SE ESTRELLÓ AVIONETA Y MURIÓ EL PILOTO

PRECINTO56-Un piloto de una avioneta murió al precipitarse a tierra y estrellarse contra una zona arbolada de la ciudad santafesina de Esperanza, donde los restos de la nave fueron encontrados este sábado.

Fuentes policiales y de la Administración Nacional de Aviación Civil ( ANAC) indicaron que el accidente ocurrió poco después de las 19:45 de este viernes.

Los investigadores intentan determinar las causas por las cuales el avión Cesna C-150, que había partido del aeródromo de Esperanza con destino a la ciudad de Gálvez perdió altura y se incrustó contra un árbol en un campo. La policía santafesina indicó que por eso falleció en forma instantánea el piloto oriundo de Ushuaia. 

Este viernes por la noche, al perderse el contacto con la máquina las autoridades del aeródromo dieron el alerta ya la Administración Nacional de Aviación Civil ( ANAC) y se inició un operativo búsqueda que fue suspendido al caer la noche.

En tanto, esta mañana personal policial y Bomberos Voluntarios de Esperanza encontraron la máquina siniestrada en proximidades de la ruta provincial 70.

Las investigaciones se encuentran a cargo de la Unidad Regional XI de policía con intervención de la Administración Nacional de Aviación Civil.

La ANAC precisó que la nave fue hallada a las 8:40 de este sábado a unos 3,2 kilómetros al noroeste de Esperanza y señaló que como es habitual las causas del incidente están siendo investigadas por la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC).