ASESINAN A DOS HOMBRES EN TRES DE FEBRERO

PRECINTO56-Dos hombres fueron asesinados a balazos en distintos robos ocurridos en menos de una hora y a 13 cuadras de distancia en el partido bonaerense de Tres de Febrero, y se investiga si ambos homicidios fueron cometidos por la misma banda.

El primer hecho ocurrió antes de las 21.30 del domingo sobre la calle Del Kaiser 920, entre Martín Miguens y Martín Fierro de la localidad de Villa Bosch.

Fuentes judiciales y policiales informaron que a ese lugar llegaba un remisero, identificado como Rolando Cáceres (62) a bordo de su auto, un Toyota Corolla blanco, cuando al menos dos delincuentes lo interceptaron con fines de robo.

El hombre se resistió y uno de los asaltantes efectuó un disparo que impactó en la cabeza de la víctima, quien murió en el lugar.

Según las fuentes, los delincuentes escaparon a bordo del vehículo del remisero asesinado, que aún no había sido localizado.

El segundo crimen sucedió cerca de las 22 en San Guillermo 7050, entre Suipacha y Betharram, en la localidad de Martín Coronado, a 13 cuadras de diferencia del anterior homicidio.

En esa ocasión, delincuentes ingresaron a robar a una casa y luego intentaron entrar al inmueble lindero, cuando vieron que uno de sus habitantes salió a la calle para sacar la basura.

La víctima de este caso fue identificada por la policía como Sebastián Maziejuk (32), quien al ver a los delincuentes se resistió a que entraran para proteger a su familia y uno de los ladrones lo hirió de dos balazos.

Maziejuk fue trasladado a un centro asistencial de la zona, donde murió como consecuencia de las graves lesiones sufridas.

En este hecho, la banda llegó en un automóvil Volkswagen Bora celeste que fue encontrado abandonado a pocas cuadras.

Ambos hechos son investigado por la fiscal Gabriela Disnan, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial San Martín.

Ademas de las comisarías locales, la fiscal puso a trabajar en ambos hecho a los detectives de las Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Martín.

Los investigadores no descartaban que ambos homicidios hayan sido cometidos por la misma banda, agregaron los voceros.