PRENDIÓ FUEGO A SU MADRE

PRECINTO56-La localidad bonaerense de San Miguel se convirtió en escenario de un dramático y tremendo suceso, ya que una mujer de nacionalidad uruguaya, de 62 años, se encuentra internada en muy grave estado, luego de haber sido rociada con alcohol y prendida fuego por su hijo, de 39, como consecuencia de viejos problemas familiares.

El agresor fue detenido por las autoridades policiales. De acuerdo con lo revelado por los voceros de los tribunales de San Martín, la infortunada víctima, identificada como Teresa Gallero Azul, uruguaya, de 62 años, permanece alojada en una sala de terapia intensiva, en el Hospital Raúl Larcade, en San Miguel, con pronóstico reservado, tras establecerse que presentaba severas quemaduras. en el torso, en el cuello y en el rostro.

A raíz de la gravedad del cuadro de la damnificada, los facultativos del centro asistencial tuvieron que entubar a la paciente, ya que tiene comprometidas las vías respiratorias. Trascendió que el responsable de la agresión resultó ser un hijo de la sexagenaría, llamado Juan Andrés, de 39 años.

Según manifestaron los informantes, el violento hecho se produjo en el interior de una finca situada en Las Tres Marías al 1100, entre Rodríguez Peña y Sargento Cabral, en el citado distrito, donde la mujer y el individuo entablaron una acalorada reyerta.

La brutal disputa finalizó cuando el hombre roció con alcohol a su progenitora, para luego prenderle fuego, provocándole las heridas.

Gracias a los diferentes datos obtenidos en el escenario de la horrenda tragedia, los servidores públicos de la comisaría 3ª de San Miguel, quienes habían arribado al escenario del suceso luego de ser alertados por un llamado al número telefónico de emergencias 911, apresaron a este hombre, quien vive en el mismo predio y que se afirma habría mantenido el altercado con su pariente como consecuencia de viejas situaciones familiares.

Peritos de la Policía Científica revisaron el terreno e incautaron un envase blanco, que se presume tendría restos de alcohol en su interior y que apareció en el acceso al sector del predio habitado por el individuo.

Varios habitantes del humilde vecindario, consternados al saber del terrible caso, aseguraron que Gallero y su descendiente sostenían constantes peleas, originadas en serias diferencias, y que, en una ocasión, la sexagenaria habría tratado de incendiar la vivienda de su hijo, aunque dicha versión ahora es investigada por los integrantes de la mencionada seccional.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio en grado de tentativa”, la doctora Gloria Silvana Reguán,fiscal en turno de la Unidad Funcional Nº 18 de Malvinas Argentinas, dependiente del departamento judicial de San Martín.