SALVAJE ATAQUE A UNA MUJER EN EL CEMENTERIO DE DERQUI

 

PRECINTO56-Una mujer fue brutalmente atacada en el cementerio de la localidad bonaerense de Presidente Derqui, cuando había concurrido a dejar flores a la tumba de su madre, de quien se cumplía un aniversario del fallecimiento.

“Me atacaron mientras lloraba. Me cortaron en el cuello, las manos y la cabeza”, dijo Claudia Geraldes, la víctima del violentísimo episodio.

De acuerdo a lo que trascendió ayer, el episodio ocurrió en horas de la tarde del jueves pasado, cuando la mujer, de 45 años, llegó al lugar sola, en su vehículo, y se dirigió a la sepultura de su familiar. Allí, mientras dejaba unas flores, fue empujada desde atrás, por sujetos que con violencia le pedían dinero y elementos de valor, señaló el portal Pilar de Todos.

Al no tener nada la mujer, los ladrones siguieron agrediéndola y le quitaron las llaves del auto, para revisarlo y ver si allí conseguían dinero. Pero tras entrar al vehículo, y ver que no había nada de valor, decidieron tomar revancha con la mujer. Uno de los delincuentes rompió uno de los floreros del cementerio, y con los vidrios le produjeron varios cortes en la cabeza, el cuello y las manos. ‘Era el aniversario de muerte de mi mamá y fui a llevarle flores. Una vez en la tumba, mientras lloraba, dos hombres jóvenes con gorras me empujaron. Me pedían plata insistentemente, y el celular, que lo había dejado en lo de mi hijo, pero al no darles nada me cortaron. Otro agarró una piedra y me pegó en la sien varias veces. Solo tenía 300 pesos, pero pedían más, y me hacían los cortes para que les diga si había más dinero. Me cortaron en el cuello, las manos y la cabeza’, contó Claudia.

“Al ver que no tenía nada, decidieron dejarme. Escaparon corriendo. Fui a un cementerio, no a un shopping, no tenía dinero, pero no lo entendían. Uno de los ladrones me dijo ‘no te corto más porque sino vas a morir desangrada y nadie te va a encontrar’”, añadió.

“Lo que pretendo es que haya seguridad permanente, no una semana y nada más, porque al cementerio va mucha gente grande, y los ladrones los pueden atacar”, manifestó. Luego del ataque, la mujer fue trasladada en una ambulancia al Hospital Sanguinetti de Pilar donde le hicieron placas y curaciones.

Todavía conmocionada por lo sucedido, señaló al portal local Pilar a Diario que su caso “no es el único, por lo que me han contado. Ya hubo más robos en el cementerio de Derqui”.

Mientras tanto, no sabe qué hará la próxima vez que intente visitar los restos de su madre: “Es un cementerio, se supone que es un lugar en el que hay que tener tranquilidad. Ya no voy a volver sola, pero tampoco quiero estar molestando a alguien para que me acompañe”, concluyó.