DELINCUENTE ABATIDO EN UN TIROTEO

PRECINTO56-Como saldo de un violento tiroteo, un oficial de la Policía Local de Malvinas Argentinas abatió a balazos a un delincuente que pretendió desvalijarlo en la vía pública, en un cruento suceso que se registró en la localidad bonaerense de Pablo Nogués.

Los voceros de los tribunales de San Martín revelaron que el hecho se produjo cuando el funcionario, que se hallaba franco de servicio y vestido de civil, fue interceptado por el marginal en el cruce de Gómez y Riobamba, en el citado distrito, en el noroeste del conurbano provincial.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el asaltante le dijo al oficial: "Estás puesto".

Sin embargo, lejos de asustarse, el efectivo de seguridad logró extraer su pistola reglamentaria 9 milímetros, oportunidad en la que se originó un violento intercambio de disparos. 

El tiroteo finalizó con la muerte del asaltante, identificado como Wilson Andrés Galarza, de 27 años, a quien se le incautó un revólver 38 largo. 

Trascendió que el oficial no fue detenido, ya que obró en legítima defensa. 

Pesquisas policiales de la comisaría de Pablo Nogués (3a de Malvinas Argentinas) investigan lo ocurrido. 

Intervino en la causa la doctora Gloria Silvana Reguán, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 18 de Malvinas Argentinas, dependiente del departamento judicial de San Martín.