CAYÓ"AGUSTÍN" EN TRANSRADIO DELINCUENTE INTENSAMENTE BUSCADO

PRECINTO56-Un delincuente conocido como "Agustín" de Esteban Echeverría, fue finalmente detenido por efectivos de la seccional 3ra, Transradio, luego de una investigación donde quedo demostrado que el individuo es autor de varios robos a mano armada.

Todo se inicio cuando en dicha comisaria al mando del comisario Dario Rodriguez, tomaron conocimiento de denuncias sobre un joven que cometía asaltos a distintos vecinos de ese partido .

El titular comisiono al personal del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de esa Dependencia, para comenzar con la busqueda y deteccion del malviviente.

Luego de llevarse a cabo arduas tareas investigativas, donde se pudo determinar que el autor material de distintos robos ocurridos en la zona mediante la modalidad Asalto, resultaba ser “NN o AGUSTIN”.

Con las pruebas conseguidas, el fiscal Andres Devoto, solicito ordenes de allanamiento y detención del buscado, quien se ocultaba en dos domicilios distintos.

Con dichas directivas y juntamente con los Gabinetes de Prevención de las Comisarias de Monte Grande, Luis Guillon, El Jaguel y un escalón del Grupo GAD, dieron cumplimiento a  dos órdenes de allanamiento, de trámite por ante la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 1 y dispuesto por el Juzgado de Garantías Nro. 2 ambos de la Descentralizada de Esteban Echeverría.

Que en forma coordinada y simultánea irrumpieron en ambos domicilios obteniéndose el siguiente resultado resultado: En uno de los domicilios se logro la incautación de un arma de fuego sobre una mesita de luz, del tipo revolver calibre 32 largo con numeración suprimida con su carga de proyectiles completa  y la aprehensión del propietario del lugar identificado como C. A. 

En el segundo domicilio, lograron secuestrar del patio de la finca tres plantas de marihuana de aproximadfamente 1,20 de altura  procediéndose a la aprehensión de cuatro personas mayores de edad identificadas como F.E.E,  M.V.M, M.M.N  y F.M.F. 

Una vez finalizado la requisa de ambos domicilios se procedió al traslado de los aprehendidos y elementos incautados hasta el asiento de la seccional a los fines legales pertinentes.

Una vez en la Dependencia se llevo a cabo el test de orientación sobre las plantas incautadas,  lo cual arrojo resultado positivo respecto a la presencia de marihuana.

Informada la UFI 1 en la persona del Dr. Andres Devoto, dispuso la aprehensión de C.A  en orden al delito de "Tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil y robos reiterados" .

Asimismo se mantuvo comunicación telefónica con el Dr. Fernando Semisa de la Fiscalía Nro. 4 (temática en estupefacientes), quien interiorizado de los pormenores del hecho dispuso se labren actuaciones caratuladas "Tenencia de estupefacientes"y respecto a los aprehendidos F.E.E,  M.V.M, M.M.N  y F.M.F. se los notifique de la formación de la causa en orden al delito de mención.