SUEGRA VIOLABA A SU YERNO

PRECINTO56-Una mujer de 36 años es investigada por la justicia chaqueña por un supuesto abuso sexual reiterado a un menor de 16 al que presionaba y hostigaba por teléfono para seguir viéndose, a pesar de ser su yerno.

La situación se dio a conocer cuando la madre notó que su hijo no quería salir a la calle ni cumplir con sus deberes habituales. Por lo que comenzó a investigar el motivo de tal comportamiento.

Luego de una extensa conversación, su hijo se quebró y le contó lo que sucedía. Su madre hizo la denuncia que quedó radicada en la fiscalía de investigaciones Nº10, a cargo de Liliana Beatriz Irala y el delito que se imputa e investiga estará encuadrado en abuso sexual de menores o corrupción de menores.

Algunos de los recursos que usaba la mujer, según el relato del joven acosado, era llamarlo, mandarle mensajes y citarlo a la siesta, cuando no estaba su hija. Además, la mujer identificada como V.A.R por sus iniciales, le compraba ropa, le daba plata y otros gustos a cambio de que no dejara de verla y accediera a sus pretensiones sexuales.

Los encuentros se concretaban cuando la novia del chico se iba al colegio y la conducta se habría prolongado durante dos meses.

En la denuncia hecha en la Unidad de Atención a la Víctima (UNAVI), también explica que lo hacía mirar películas pornográficas.

Todo lo expresado por la madre de la víctima será ratificado por el adolescente con una asesora de menores, a la que le deberá presentar las pruebas correspondientes.