PRESO POR AMENAZAR AL PRESIDENTE DE LA NACIÓN

PRECINTO56-Detectives de la División Investigación de Amenazas e Intimidaciones Públicas, de la Policía Federal, detuvieron a un argentino, menor de edad, acusado de amenazar al Presidente de la Nación, Ingeniero Mauricio Macri, tras un allanamiento en el partido bonaerense de Moreno.

Las tareas de inteligencia cibercriminal desplegadas por los efectivos iniciadas el 11 de agosto del corriente año, determinaron que las amenazas e intimidaciones, efectuadas mediante la red social Facebook a la cuenta del Señor Presidente, se realizaron desde un domicilio ubicado en el Barrio La Perla de dicho partido.

El mismo contenía el texto “Ya vas andar el Moreno” y la imagen de un hombre encapuchado, empuñando un arma en la mano izquierda.

A raíz de ello el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº7, cargo del Dr. Casanello, Secretaría Nº14 del Dr. Bringas dispuso el allanamiento que permitió identificar y detener a la persona investigada.

Además se secuestraron una computadora de escritorio, dos notebooks, una tablet, 9 teléfonos celulares y demás elementos de interés para la causa.

El detenido y los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interventor en causa por “Amenazas e Intimidación Pública”.