CONDUCÍA EBRIO POR LA PANAMERICANA CON 16.000 DÓLARES EN LOS BOLSILLOS

PRECINTO56-Personal de la Guardia Urbana Pilar se hallaban realizando recorrida cuando son informados que en el km 46.200 de la Panamericana mano a capital una Ford Ranger 4x2 se encontraba realizando maniobras peligrosas por la autopista. Inmediatamente se reconoce el auto y comenzó un seguimiento realizando señas con luces y balizas a fines de que el conductor note la presencia policial.

Este hace caso omiso aumentando la velocidad, a lo que se le da la voz de alto por parlante. Tampoco acata este aviso, por lo que se lo interceptó al llegar al puente del kilómetro 40.

Allí se realizo un cacheo preventivo y se identificó al chofer como ciudadano paraguayo de 40 años, domiciliado en la localidad de Garin partido de Escobar.

También se le realizo test de alcoholemia que arrojó como resultado 2.52 g/l positivo. Se labró acta por esta infracción y se requisa el vehiculo hallando una mochila de color negra que contenía 169 billetes de 100 dolares (16.900 u$s en total).

Al trasladar al detenido al Hospital Sanguinetti para realizarle el precario medico, este trato de escapar en la intersección de las calles Tratado del Pilar y Ruta 8, a lo que se lo persiguió y se lo recapturo. Luego fue trasladado al Destacamento La Lonja