QUISO SIMULAR QUE SU MUJER SE SUICIDO, LA HABÍA MATADO ÉL

PRECINTO56-La localidad bonaerense de José C. Paz se convirtió en escenario de un tremendo suceso, ya que un joven de 23 años estranguló salvajemente a su pareja y luego intentó simular que la víctima, de 21, se había ahorcado en el interior de la vivienda familiar.

Al cabo de diferentes procedimientos y pericias, los pesquisas policiales lograron descubrir la verdad y detuvieron al responsable del tremendo crimen, que provocó gran consternación en el humilde vecindario.

De acuerdo con lo revelado por los voceros de los tribunales de San Martín, la infortunada víctima fue identificada como Nadia Desiree Bernal, de 21 años.

Trascendió que el macabro homicidio se produjo cuando los facultativos de la Unidad de Pronta Atención (UPA) del citado distrito les avisaron a los servidores públicos de la comisaría 3ª de José C. Paz con respecto al ingreso de una mujer sin vida a dicho centro asistencial.

Por este motivo, los policías arribaron al lugar y, tras individualizar a la occisa, averiguaron que había sido trasladada al lugar por su concubino, llamado Alexis Nahuel, de 23 años, y por un grupo de vecinos que resolvió ayudar al muchacho.

A raíz de lo ocurrido, los funcionarios de la Justicia dialogaron con el joven, quien afirmó que vivía con la muchacha en una finca situada en San Blas al 5800, entre Bombona y Huachi, y que, al regresar al inmueble luego de haber concurrido a efectuar compras en un supermercado del barrio, encontró a la mujer sentada en una silla, con un pedazo de cable alrededor de su cuello.

El hombre agregó que socorrió, en vano, a la víctima. En un comienzo, el episodio se caratuló, preventivamente, “Averiguación de causales de muerte”.

Sin embargo, los integrantes de la seccional empezaron a sospechar de las palabras del sujeto y profundizaron las investigaciones, oportunidad en las que determinaron que Nadia era agredida de manera frecuente por el individuo.

Gracias a las pericias realizadas por los peritos de la Policía Científica se logró establecer que la joven presentaba signos de haber sido estrangulada.

Con los nuevos datos, los pesquisas apresaron al muchacho. Autoridades policiales de la Jefatura Departamental de Pilar se encargaron de supervisar las diligencias.