¡FLOR DE AMIGO!!

PRECINTO56-Autoridades policiales de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de La Matanza y de la División Homicidios de la Policía Federal Argentina lograron detener, en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, a un individuo, de 52 años.

El marginal era buscado desde finales del mes pasado, al estar acusado de haber acuchillado a uno de sus amigos, a quien después colgó del cuello, en el techo del baño de una vivienda, para simular un suicidio y, de esta manera, robarle 10.000 pesos.

El tremendo suceso se registró en la famosa Villa 20, en el barrio porteño de Villa Lugano. De acuerdo con lo revelado por los voceros judiciales, el malviviente, llamado Héctor Claudio, de 52 años, que se desempeñaba como changarín en una de las naves del Mercado Central, fue apresado como saldo de un procedimiento realizado en una finca situada en calle Vito Dumas al 500, en el oeste del conurbano provincial.

Según manifestaron los informantes, el hecho ocurrió el 30 de noviembre pasado, en una finca de la citada villa cuando el sujeto acuchilló a Ramón Ríos, a quien posteriormente, con una sábana, colgó del cuello de una viga ubicada en el baño de la vivienda.

Luego el atacante avisó a las autoridades que su amigo se había suicidado y, de inmediato, resolvió darse rápidamente a la fuga del escenario del violento episodio.

Pero el damnificado no murió y, al ser auxiliado, tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital General de Agudos Doctor Parmenio Piñero, que está ubicado en el barrio capitalino de Flores, donde, tras 24 horas de internación en el centro asistencial y luego de recuperar el conocimiento, identificó al atacante al ser interrogado por los funcionarios de la Justicia porteña.

Gracias a los datos aportados por Ríos, los efectivos de la Federal les solicitaron ayuda a los investigadores correspondientes a la D.D.I. de La Matanza ya que se sospechaba que el changarín se había escondido en alguna de las localidades de este partido.

Al comienzo los pesquisas concurrieron al Mercado Central, que está ubicado en la localidad bonaerense de Villa Celina, en las proximidades de Capital, porque se pensaba que el agresor había decidido buscar refugio en su lugar de tareas. Intervino en la causa el Juzgado Nacional Nº 41 de la ciudad de Buenos Aires.