DETENIDO POR LA MUERTE DE UNA CHICA

PRECINTO56-Pesquisas policiales de la comisaría 4ª de Esteban Echeverría lograron detener, en la localidad bonaerense de Monte Grande, a un peligroso individuo, que era intensamente buscado por estar involucrado en el salvaje asesinato a balazos de la niña Milagros Cejas, de 14 años, que se registró el mes pasado en Canning.

Al respecto, los voceros de los tribunales de Lomas de Zamora revelaron que el delincuente, llamado Cristóbal Sebastián, de 36 años, fue apresado por los servidores públicos de esa seccional, a raíz de un procedimiento realizado en Talcahuano al 900, en Monte Grande, en el sur del conurbano provincial.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, al malviviente, tras ser interceptado, se le incautó, entre sus prendas de vestir, una pistola 3.80, carente tanto de marca como de numeración. El individuo fue localizado gracias a los datos aportados por vecinos de la víctima.

Autoridades policiales de la Jefatura Departamental de Almirante Brown se encargaron de supervisar los procedimientos.

El tremendo hecho se produjo en la noche del 9 de noviembre pasado, en el cruce de Libertad y Amado Nervo, en el citado distrito, cuando tras un conflicto vecinal, uno de los grupos ingresó a la vivienda de la piba y comenzó a efectuar disparos.

Los sujetos hirieron a la chica y a otras 3 personas que estaban en dicho inmueble. Milagros dejó de existir mientras era trasladada por la gente, de urgencia, al Policlínico Municipal Sofía Terrero, de Santamarina, ubicado en la esquina de Doctor Cardeza y General Alvear, en Monte Grande.

Posteriormente, un grupo de 30 vecinos, entre familiares y amigos de la víctima resolvieron concretar un acto de justicia por mano propia, ya que se dirigieron a las viviendas de los marginales, instaladas en Libertad al 2200 y en La Calandria al 1900, a pocas cuadras del lugar del asesinato, donde incendiarion y destruyeron ambos domicilios.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio y lesiones”, la doctora Verónica Ciffarelli, fiscal de la Unidad Funcional Nº 2 de Esteban Echeverría, dependiente del departamento judicial de Lomas de Zamora.