MADRE VIOLENTA EN UNA ESCUELA

PRECINTO56-Dos docentes y otras dos autoridades de un colegio de Rosario no pudieron controlar el violento accionar de una mamá de tres alumnos, quien reaccionó con salvajes golpes contra las maestras y luego contra la puerta de la dirección.

Este episodio ocurrió en la escuela primaria 1235 Constancio Vigil, donde las víctimas debieron ser socorridas por personal médico, debido a que sufrieron lesiones leves y la agresora fue detenida en la seccional 16 de esa ciudad.

Todo comenzó cuando la mamá, de 34 años, fue citada a la institución educativa para mantener una reunión con la docente de educación física. Sin embargo, el diálogo no fue el esperado y la mujer comenzó a cambiar el tono hasta convertir la conversación en una situación violenta, con empujones y golpes, tanto a ella como a otra docente que estaba en el lugar.

De inmediato se acercó la vicedirectora y luego la directora Mariel Maidana, pero ni ellas ni las maestras lograron ponerle paños fríos al asunto.

La historia continuó en una de las oficinas del instituto educativo, donde la agresora continuó descargando su furia, pero esta vez contra una puerta -con riesgo de romper los vidrios- y frente a los ojos de sus hijos.

De acuerdo a la explicación de la directoria, "la mamá estaba exaltada y no pudimos calmarla", al tiempo que aseguró que nunca habían vivido una situación de tales características en la escuela. "Cosas así sacuden mucho, estamos como si nos hubiera pasado un camión por encima", agregó la mujer aún conmocionada por lo sucedido.

El hecho ocurrió el pasado lunes y al día siguiente los tres hijos de la agresora asistieron a clases con normalidad, aunque fueron llevados a la escuela por el padre.

Daiana Gallo Ambrosis es la titular de la Regional y destacó que lo que ocurrió fue un episodio aislado. "Por suerte hay pocas situaciones, o al menos que lleguen a la delegación, de la que dependen casi 1.200 escuelas públicas y un porcentaje muy importante de privadas". Además, sostuvo que esta actitud demuestra que la madre "quizás esté expresando algo o pidiendo auxilio".

En tanto, confirmó que el ministerio no tomará intervención en el hecho, ya que se trató de un conflicto entre personas adultas. No es la primera vez que sucede un hecho de esta índole a nivel nacional. Cada vez es más la violencia que se genera en las escuelas y en esta ocasión no fue por los alumnos.