CUMPLEN ONCE AÑOS "LOS ÁNGELES GUARDIANES" DE LA VIRGEN DE ITATÍ

PRECINTO56-Por Carlos Bottini-Desde hace once años, la adorada virgen de Itatí, cuenta con 16 "Ángeles Guardianes", estos se encargan de protegerla, trasladarla y adorarla.

Un ocho de diciembre del 2006, Saturnino Medina (Tunino) era el encargado de la seguridad de cuidar la imagen de nuestra señora de Itatí, pero, era tan grande sus deseos de que otros vecinos también participaran de tan noble tarea, que le propuso al padre Hugo Rubén Camino, cura párroco de la basílica, crear con esta gente lo que llamarían " Custodios de nuestra señora de Itatí".

La propuesta le prendió rápidamente al sacerdote, dándole el visto bueno al ideólogo de tan brillante idea.

Medina,fue el encargado de seleccionar a quienes seria los protectores de adorada imagen, así se entrevisto con los posibles "custodios" quienes al mantener el dialogo con el autor y gestor de que se integren,estos hombres rudos por su trabajos en el campo,se emocionaban llegando a las lagrimas.

Uno a uno se fueron incorporando, entre ellos un héroe de la gesta de Malvinas, pero pensaron que la Virgen de Itati, tenia que ser respetada desde ellos mismo, entonces decidieron vestir elegantemente con un traje color negro, camisa blanca y la corbata celeste que refleja el manto de la sagrada imagen.

Este ocho de diciembre, "Los Custodios de Nuestra Señora de Itatí" cumplen sus primeros once años, son los responsables de trasladar y cuidar a la virgen cuando sale de procesión a distintas localidades y sobre todo, en la fiesta patronales, donde la adorada virgen va al encuentro en el río Paraná de la idolatrada virgen De Caacupé del Paraguay.

Es noble detallar que estos hombres no cobran nada por sus labores, solo se siente feliz de poder darle a la virgen, un poco de lo tanto que ella les dio, pero saben que desde su altar, con su mirada dulce y materna, protege a sus " Ángeles guardianes".