POLICÍAS DESAFECTADOS POR "PERMITIR" UNA ENTRADERA EN GLEW

PRECINTO56-En delitos policiales muchas cosas ya no sorprenden, pero saber que dos policías que no cumplieron con las normas, sin saberlo, permitieron el robo a una vivienda de Glew, ya que los delincuentes les informaron que eran de la DDI de Quilmes y estos dos funcionarios no informaron a nadie ni pidieron identificaciones, el final, fueron separados de la fuerza, los delincuentes huyeron y lastimaron a la victima del ilícito.

Los desafectados de la fuerza son una oficial con tres años en la repartición y su compañero de un años, a ambos se les imputa "Faltar a los deberes de funcionario público".

Todo se origino en una vivienda de la calles Juan de Garay nro. 3070 entre las calles Mazzini y Méndez, de Glew.

Al lugar llego un móvil del Comando de Patrullas de Almirante Brown que cubría la zona 16 con los oficiales C.A.F. ( esta oficial lleva tres años en la fuerza) y su compañero, oficial J.N.P. ( un año en la repartición) .

Estos policías se encontraron con tres sujeto que llegaron en un auto rojo al lugar y les dijeron a los del patrullero" Somos del DDI Quilmes y venimos a realizar un allanamiento en esta casa".

La pareja de policías, no los identificaron como corresponde (pedir legajo, nombre apellido, grado y comprobar con el 911 y llamar a la seccional 7ma), todo lo contrario, les dijeron "bueno" se subieron al móvil y como si estuvieran apoyando el "allanamiento" se quedaron en la esquina.

LOS "POLICÍAS" ERAN CHORROS

Los sujetos ingresaron al domicilio, y tras intimidación con armas de fuego, y previo a producirle lesión cortante leve en cuero cabelludo, sustrayendo un televisor LCD, una consola de play station y dos teléfonos celulares, se retiraron del lugar, sin intervención del personal policial mencionado.

Que luego se hizo presente el padre del propietario, trasladandolo en vehículo particular al UPA de Longchamps.

Comunicados el personal de la comisaria 7ma, el titular y el jefe del gabinete concurrieron al lugar y rápidamente notificaron, (como no lo hicieron los dos oficiales) a la superioridad".

Los hombres de la seccional se trasladaron hasta dicho nosocomio, en donde entrevistaron a la víctima, identificandolo como R.N.E. de 32 años de edad, quien relató los hechos antes descritos.

Según los facultativos, la victima presentaba herida cortante superficial en cuero cabelludo, recibiendo las curaciones de rigor.

Mantenida comunicación con la doctora Dudan Mercedes, interiorizada dispuso medidas de índole procesal penal, y la comunicación con auditoría de asuntos internos.

Hecho esto al auditor sumarial doctor Gonzalo Fernández Bird, interiorizado de los por menores del presente hecho comunicó al titular de la 7ma que por disposición del señor auditor general de asuntos internos se notifique al personal policial antes mencionado de la desafectación de servicio.