RESCATAN A UNA CHICA ENCERRADA, SIN HIGIENE Y SIN COMIDA EN UNA CASA DE PILAR

PRECINTO56-La policía, un juzgado de familia, vecinos y el municipio, rescataron a una chica que se encontraba en una vivienda, sin comida, sin agua, ni higiene personal, maltratada  y encerrada por un familiar en Pilar.

Todo se inicio cuando vecinos del barrio Fátima, realizaron una denuncia de abandono de persona en la Dirección de la Niñez y Familia del municipio.

La denuncia fue tomada por Juzgado de Familia N°2 de Pilar, a cargo de la doctora Silvina Galeliano, en la denuncia, los vecinos relataban que una niña de 14 años era maltratada y encerrada por su propio padre en su domicilio de la calle  Bacacay Nª 737

Personal del Destacamento Fátima, tras investigaciones sobre la vivienda logro juntar pruebas para realizar el allanamiento.

Al arribar al domicilio, los funcionarios se encontraron con la menor quien manifestó que se hallaba encerrada dentro del predio hace varios días y sin acceso a alimentos, agua ni baños, toda vez que finca también se encontraba cerrada al momento del ingreso.

El juzgado actuante resguardo la integridad física de la misma con personal especializado del equipo de Emergencia psico-social del Juzgado interviniente, siendo trasladada la misma al “Hospital Pedriatrico Falcón” de Del Viso para continuar un programa de tratamiento.

La menor presenta heridas cortantes en su muñeca derecha por lo cual fue asistida y se encuentra fuera de peligro.

La policía dejó constancia que el lugar no había otros moradores mas que la menor y se trata de ubicar al desalmado padre.