FEDERALES DETENIDOS POR FRAUDE

PRECINTO56-Detuvieron al jefe de la División Automotores de la Policía Federal, Miguel Muñoz, y a dos suboficiales, el cabo Gustavo Luis Sinchica y el Auxiliar Javier Andrés Provini, acusados de "defraudación contra la Administración Pública, lavado de activos y enriquecimiento ilícito". 

Los arrestos se realizaron tras una investigación que se inició por medio de la Dirección de Investigaciones Internas del Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Carlos Manfroni. Realizaron dos allanamientos, uno en la vivienda de Muñoz y otro en su comercio, ambos situados en Villa Urquiza. 

La medida fue informada por un comunicado que indicó que "la Jefatura Institucional del comisario general Néstor  Roncaglia hace saber que no admitirá bajo ningún concepto  situaciones contrarias con el estado de derecho y la ética de la Institución, por lo que dispuso de manera inmediata el pase a  disponibilidad y juzgamiento administrativo de la totalidad del  personal detenido".

"Asimismo, se pone en conocimiento que la investigación fue  llevada en su totalidad por la Superintendencia de Asuntos  Internos, Unidad que realizó las detenciones y allanamientos. De  aquí en más, sólo resta la actuación de la Justicia Federal,  quien, en definitiva, resolverá la situación de los detenidos y  devenir de la investigación judicial", precisaron.