CINCO MUERTOS EN ROSARIO

PRECINTO56-Un trágico accidente dejó cinco personas muertas en el puente Victoria- Rosario, en la provincia de Santa Fe.

El hecho ocurrió cuando un colectivo de la empresa Colprin SA colisionó de frente con una camioneta Citroën Berlingo.

Tanto los cuatro ocupantes del vehículo de menor porte como el chofer del colectivo fallecieron en el acto.

Las víctimas fatales del Citroën venían de un recital de rock en Rosario y fueron identificados como, Jesica Valeria Lava, de Santa Fe; Marcelino Bascourleguy, Ignacio Guillermo Peressuti y Mariano Gastón Vila, todos de Paraná.

Poco antes de las 7 se produjo la fatal colisión sobre el trayecto Victoria- Rosario, a la altura del kilómetro 18, casi en la mitad del trayecto que une las dos ciudades. De acuerdo a las primeras investigaciones, la Berlingo se corrió de carril y provocó el accidente.

En el colectivo se trasladaban dos choferes que viajaban solos, desde Concordia hacia Mendoza, y falleció también quien conducía el micro en el momento del choque, identificado como Claudio Roberto Menta, oriundo de la capital mendocina.

Por otra parte, otro accidente en Santa Fe dejó un saldo de un muerto. Un conductor chocó contra una columna frente al cementerio municipal de dicha ciudad y falleció.

El episodio se registró en la madrugada de ayer y la víctima tenía 27 años. Intervino en el hecho la fiscalía de Entre Ríos, a cargo de la doctora Martínez. Por el siniestro, se registró un corte total de circulación en el puente Rosario-Victoria, el cual duró una hora aproximadamente.

El conductor quedó inmóvil dentro del Chevrolet Astra gris, con chapa patente GRT 534. Los serenos y cuidadores del cementerio fueron los que denunciaron el suceso y pidieron la presencia policial a la central de emergencias 911.

Minutos después arribaron al lugar oficiales y suboficiales de Orden Público, de la comisaría 6ª, y de Cuerpos, del Comando Radioeléctrico, y una ambulancia del SIES 107. Una médica constató que el conductor del automóvil, identificado como Pablo Matías Ranzani, de 27 años, estaba fallecido.

Posteriormente, arribaron al lugar los agentes del Área Científica de la Policía de Investigaciones, que realizaron los peritajes criminalísticos de rigor: huellas y rastros, fotografía, planimétrico y mecánico, para luego realizar los informes sobre la causa que produjo el fatal accidente y elevarlos a la Justicia.

Todas la actuaciones fueron informadas a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Omar de Pedro, quien ordenó que una vez terminados los peritajes, el cadáver de la víctima fuera llevado a la morgue.