ORDENAN DETENER A UN MATRIMONIO POR LA MUERTE DE SU SU HIJO

PRECINTO56-La jueza Marcela Garmendia ordenó la detención de Diego Villanueva y Rosa Martignoni, el padre de Renzo Villanueva y su actual mujer.

Están acusados del homicidio del niño de 7 años, ocurrido el 10 de octubre, cuando el menor cayó al vacío desde el séptimo piso de un edificio de calle 9 entre 56 y 57.

Así lo confirmó a diario Hoy Mariano Carrillo, abogado de la familia de la víctima. Los imputados seguirán libres, ya que el letrado que los representa había solicitado la eximición de prisión, rechazada por la jueza, por lo cual ahora la causa será enviada a la Cámara de Apelaciones para que confirme o revoque la resolución de la magistrada.

Tras dos meses de investigación, en los que la causa estuvo caratulada como “averiguación de causales de muerte”, el fiscal Marcelo Romero pidió que la nueva calificación sea por “homicidio calificado por el vínculo”. 

La información clave para esta decisión fue la reconstrucción de la caída del menor, que estuvo a cargo de la Policía Científica y la DDI, la cual determinó que el nene pudo haber sido víctima de homicidio, con la posible participación de un tercero.