PERPETUA POR PRENDER FUEGO Y MATAR A SU PAREJA

PRECINTO56-Condenaron a prisión perpetua a un joven de 22 años que prendió fuego y mató a su novia, Cyntia Saracho de 28, en su vivienda salteña del barrio Norte Grande en enero último.

Antes de recibir la sentencia emitida por la Sala LL del Tribunal de Juicio, Alejandro Cruz, manifestó: "ustedes tienen las pruebas, no sé qué decidirán. Le pido disculpas a mi familia y a la de ella". 

Luego de escuchar las partes involucradas en el juicio, el fallo fue emitido por los jueces María Victoria Montoya Quiroga, Ángel Amadeo Longarte y Bernardo Ruiz. 

El acusado fue condenado a prisión perpetua por ser el responsable del delito de homicidio calificado por la relación de pareja preexistente y por ensañamiento. Desestimaron la figura de violencia de género que había solicitado la fiscalía. 

Cruz prendió fuego a su mujer el 21 de enero último, quien era madre de tres hijos. Luego de pasar tres días de agonía en el Hospital San Bernardo con el 80 por ciento de su cuerpo quemado, falleció.

Según la versión del acusado, mencionó que fue un accidente que ocurrió cuando el estaba en el baño con un cigarrillo prendido y alcohol e irrumpió su novia.

Para el tribunal, ella estaba en el baño cuando fue atacada con estos elementos en el marco de una pelea originada por los celos de la víctima luego de que el homicida asistiera a un boliche.