MATÓ A SU ABUELA PARA FESTEJAR SU CUMPLEAÑOS

PRECINTO56-Un individuo asesinó a palazos a su familiar, en un salvaje suceso ocurrido en la localidad bonaerense de Gorina. Además, el autor del crimen le dijo a los investigadores policiales que la mató "porque Dios se lo pidió".

Una mujer de 73 años fue asesinada a golpes en la cabeza en una casa de la localidad de Gorina, en el partido de La Plata, y por el crimen fue detenido su nieto de 29 años, quien le dijo a los investigadores que la había matado "porque Dios se lo pidió", informaron fuentes judiciales y policiales.

El hecho ocurrió cerca de las 19 de ayer en una vivienda ubicada en 139 entre 477 y 478 de Gorina, y la víctima fue identificada por la policía como Valentina Peralta de 73 años, mientras que el detenido es su nieto Matías Ezequiel Bustos de 29 años, quien tras cometer el crimen llamó al 911 y confesó todo ante los investigadores.

Según lo que pudieron reconstruir los pesquisas, Bustos vivía con su abuela en la casa donde ocurrió el hecho pero la relación entre ambos no era buena, ya que tenían constantes discusiones porque la mujer le reclamaba a su nieto porque lo veía muchas veces alcoholizado o drogado.

Los vecinos le contaron a la policía que se los escuchaba discutir frecuentemente y denunciaron que el joven había golpeado en otras ocasiones a su abuela, motivo por el cual lo había denunciado por violencia familiar.

Según los detalles que se dieron a conocer desde la fuerza policial, fue el mismo hombre quien llamó al 911 y confesó: "maté a mi abuela para festejar mi cumpleaños".

Los policías de la comisaría 10a.de La Plata y del Comando de Patrullas que llegaron a la vivienda encontraron a Bustos y, dentro de la casa, hallaron el cadáver de la mujer en medio de un charco de sangre, con el cráneo destrozado a golpes.

"El acusado le manifestó a los efectivos policiales haber matado a golpes a su abuela ’porque Dios se lo pidió'", dijo el fiscal penal de La Plata a cargo de la pesquisa, Marcelo Martini.

El fiscal explicó que Bustos, que trabajaba en casa del barrio como parquero, "será indagado en las próximas horas" en la causa que quedó caratulada como "homicidio agravado por el vinculo y alevosía", un delito que en un futuro juicio oral prevé una pena de prisión perpetua.