"EL MANCO" PRESO POR UN CRIMEN

PRECINTO56-Rubén Herrera, de 18 años, fue asesinado a las 2 de la madrugada del pasado sábado  con dos certeras puñaladas en la yugular y el tórax, en 121 bis y 99. Tres días después, “El Manco”, principal sospechoso, cayó en San Miguel del Monte. Los detectives de la DDI La Plata, llegaron hasta allí “después de seguir a su novia por todos lados”.

Cuando los agentes fueron con la orden de captura hasta la vivienda ubicada en la calle Pinazo, detrás del Cementerio municipal, el prófugo de 26 años estaba en ojotas y se entregó sin presentar resistencia. 

A continuación fue trasladado hasta La Plata, donde quedó demorado en calidad de aprehendido y hoy deberá ser indagado por el fiscal Marcelo Martini, quien tramita la causa caratulada como “homicidio calificado”.

En el lugar donde fue encontrado, se supo que ya había estado detenido por el delito de “robo calificado y tenencia ilegal de arma”, hechos por los que había estado encerrado hasta al último noviembre. 

“El Manco” habría atacado de manera brutal al damnificado sin previo aviso por problemas de vieja data y porque “se disputaban el territorio del barrio y ya se habían cruzado en otras oportunidades”, contó un pesquisa. 

Luego de haber sido herido, Herrera fue trasladado de manera urgente por sus padres hasta el Policlínico San Martín, donde ingresó sin vida.