INTENTÓ QUEMAR VIVA A SU HIJA

PRECINTO56-Un hombre estuvo a punto de generar una verdadera tragedia durante la madrugada de ayer, cuando se peleó con su hija adolescente en su domicilio de Melchor Romero, la golpeó, le mojó todo el cuerpo con nafta y luego le arrojó un encendedor prendido. Según informaron fuentes policiales, un tercer integrante de la familia que estaba presente en el momento del hecho logró evitar la desgracia.

El grave episodio se desarrolló en una finca emplazada en calles 523 entre 162 y 163, cerca de las 0.30. Allí, se inició una discusión entre un parquero de 51 años y su hija por motivos que no se conocen con certeza. “El individuo la quería echar de la casa”, relató un pesquisa ante este medio. Además, los voceros reconocieron que el hombre se encontraba en estado de ebriedad.

La violencia del incidente fue en aumento, ya que el causante golpeó a la chica, de 17 años, y agarró una botella de combustible, que esparció por el cuerpo de la joven. 

“A esa altura, el hombre ya había llegado muy lejos, pero la situación es aún más indignante porque ella estaba con su pequeña beba en brazos y a él no le importó”, detalló la fuente consultada. 

Luego de esto, el sujeto tomó un encendedor, le dio fuego y lo arrojó contra su hija. Entonces entró en acción otro hijo del hombre, el hermano menor de la víctima, quien “llegó a golpear el encendedor en el aire y desviar su trayectoria. Si no fuera por él, la historia sería distinta”, amplió un investigador. 

Minutos después se acercó al lugar un móvil del Comando de Patrullas La Plata, que trató de calmar los ánimos. Sin embargo, el agresor estaba todavía fuera de sí y se mostró muy hostil con los agentes. Finalmente, el mismo fue reducido, esposado y trasladado hasta la comisaría Decimocuarta. Ahora, espera a ser indagado por la Justicia.

“En la casa había un fuerte olor a nafta cuando llegaron los uniformados”, aceptó un vocero. Asimismo, expresó que la damnificada “se encuentra fuera de peligro”, pese a los golpes recibidos.