ESTAFABAN A LOS ANCIANO HACIÉNDOSE PASAR POR BANCARIOS


PRECINTO56-Dos personas fueron detenidas en el partido bonaerense de La Matanza acusadas de estafar a ancianos por más de 1 millón y medio de pesos, informaron fuentes policiales.

A los aprehendidos, dos hombres de 22 y 43 años, se les imputa haberse apropiado de los ahorros de al menos dos víctimas de la localidad bonaerense de Pehuajó, a quienes convencieron diciéndoles que iban a depositar el dinero en cuentas de seguridad para ganarle a la devaluación.

Según indicaron los voceros, los delincuentes también habían operado en Chubut y llevaban a cabo sus estafas haciéndose pasar por empleados bancarios.

Tras ganarse la confianza de los ancianos, lograron que les entregasen 1.600.000 pesos.

Luego de una investigación conjunta de los efectivos de la Policía chubutense con sus pares bonaerenses, que incluyó el análisis de cámaras de video municipales y la intervención de líneas telefónicas, se logró identificar a los estafadores y el domicilio donde se ocultaban.

Las fuentes precisaron que se se produjo un allanamiento en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, donde incautaron una pistola 380, un revólver calibre .32 y dos escopetas calibre 16.

Además, a los detenidos se les secuestró un auto Fiat 500 y un Volkswagen Polo, dos motos marca Yamaha R1 y Honda Tornado, alhajas y dinero en efectivo.

Los hombres fueron puestos a disposición del Juzgado actuante, desde donde ya se dispusieron las diligencias correspondientes para avanzar con la causa y la investigación.