ROBARON EN BOSQUES Y CAYERON EN LAFERRERE

PRECINTO56-Cuatro marginales -tres de ellos de nacionalidad boliviana- que integraban una peligrosa banda de piratas del asfalto dedicada a consumar asaltos en perjuicio de vehículos dedicados a transportar cargamentos de cigarrillos, fueron detenidos por las autoridades policiales como saldo de allanamientos realizados en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, en el partido de La Matanza. Los hampones eran buscados a raíz de un ilícito que habían cometido en Bosques, en el partido de Florencio Varela.

Al respecto, los voceros de los tribunales de Quilmes revelaron que los involucrados en dicha maniobra son 3 individuos de origen boliviano, de 46, 29 y 23 años, y un ciudadano argentino, de 39, quienes resultaron apresados por los pesquisas policiales de la comisaría de Bosques (4ª de Florencio Varela), tras una serie de procedimientos llevados adelante en jurisdicción de Gregorio de Laferrere.

De acuerdo con lo manifestado por los informantes, las tareas investigativas comenzaron el 2 del mes pasado, cuando los malvivientes, que se desplazaban a bordo de una camioneta Renault Kangoo azul y un Peugeot 208 gris, interceptaron en Bosques una camioneta perteneciente a una firma tabacalera, que procedía de San Miguel, oportunidad en la que sustrajeron 2.500 paquetes de cigarrillos de diferentes marcas.

Gracias al análisis de las cámaras de vigilancia de la zona y de las instaladas en los puestos de peaje, se logró establecer que el rodado desvalijado había sido seguido por los sujetos mientras circulaba por la Autopista Buenos Aires-La Plata, determinándose a su vez las patentes de la camioneta Renault Kangoo y del Peugeot 208.

Con estos datos, los pesquisas de la seccional concretaron los operativos y capturaron a los malvivientes, en cuyo poder incautaron un revólver 38 largo con 3 municiones en el tambor y 2 vainas servidas, una caja con 20 cartuchos para armamento 9 milímetros y un equipo de comunicación.

Autoridades policiales de la Jefatura Distrital de Florencio Varela se encargaron de supervisar las diligencias investigativas. Los servidores públicos intentan determinar si hay más personas involucradas en las ilegales maniobras.

Intervino en la causa la doctora Vanesa Maiola, fiscal de la Unidad Funcional N° 6 de Florencio Varela, dependiente del departamento judicial de Quilmes.