OTRO DETENIDO POR ATROPELLAR A UN CHICO EN SAN MARTÍN

 

PRECINTO56-El muchacho fue detenido, acusado de haber conducido la moto que el domingo último atropelló y dejó gravemente herido a un niño de 5 años, en la localidad bonaerense de Loma Hermosa, informaron fuentes judiciales y policiales.

La detención fue realizada en las últimas horas en el barrio Costa Esperanza del mencionado distrito del partido de San Martín por efectivos del Gabinete Operativo de la comisaría 5ta. de Billinghurst.

El joven fue identificado por varios testigos  a través de distintas fotos, por lo cual se pudo establecer la zona en donde permanecía escondido, informaron fuentes judiciales.

El detenido quedó a disposición del Fuero Penal Juvenil 1 de San Martín, a cargo de Fabián Hualde, quién el lunes por la mañana le tomará declaración indagatoria.

Por el hecho también está detenido un adolescente de 17 años, amigo íntimo del último apresado. En tanto, otros dos adolescentes que también habían sido detenidos inicialmente, de 15 y 17 años, ya fueron liberados.

El hecho ocurrió el domingo pasado, víspera de Año Nuevo, cuando el niño salió de su casa en la calle Los Jazmines al 6100, de Loma Hermosa, y cruzaba la calle para ir a comprar un jugo a un quiosco que está sobre la vereda de enfrente a su domicilio.

En ese momento, dos jóvenes en moto que circulaban a alta velocidad lo atropellaron y lo arrastraron unos 15 metros, donde quedó abandonado y en grave estado.

Una cámara de seguridad de una casa de la cuadra registró el episodio y se observa cómo el niño quedó tirado junto al cordón de la vereda.

Los jóvenes huyeron del lugar si asistir a la víctima y los vecinos aseguraron que venían de cometer un intento de robo de la mochila de una chica, aunque esa versión no pudo ser corroborada por la policía ni por la justicia.

El niño fue trasladado por su padre remisero y por su madre, quienes salieron de su casa al escuchar el accidente, al Hospital Bocalandro, de donde fue derivado al Hospital de Niños de La Plata, en el cual hoy abrió los ojos y movió sus brazos y piernas.

Empero, el menor permanece internado "estable con pronóstico reservado y asistencia respiratoria".