A SILLAZOS QUISO MATAR A SU PAREJA

PRECINTO56-Autoridades policiales de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Avellaneda - Lanús lograron detener a un peligroso individuo que intentó asesinar a su mujer, de 29 años y de nacionalidad boliviana, a quien agredió salvajemente a sillazos en la cabeza y en los brazos.

Los voceros del departamento judicial de Lomas de Zamora revelaron que el involucrado en el ataque, llamado Miguel Ángel, se encuentra involucrado en las agresiones que padeció la infortunada víctima, identificada como Verónica Medina Ferrufino, de 29 años y de origen boliviano.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el individuo fue apresado como saldo de una vigilancia encubierta y luego de haber sido sorprendido en proximidades de la humilde vivienda de la damnificada, situada en la manzana N° 63 de la calle Cañuelas, entre Claudio de Alas y Antonio Machado, en jurisdicción de Ingeniero Budge, en el sur del conurbano provincial.

Trascendió que el hecho se produjo a las 22.30 del 2 de diciembre pasado en el interior de dicha vivienda, cuando el individuo entabló una furiosa discusión con Medina Ferrufino, a quien repentinamente arrojó contra una de las puertas del domicilio, para después atacarla a puñetazos en la cabeza.

Posteriormente, el hombre se apoderó de una silla de metal que había en esa casa y empezó a golpear a la muchacha en varias partes del cuerpo, provocándole heridas tanto en el cráneo como hematomas en los brazos.

A raíz del tremendo castigo, la víctima sufrió un corte en la frente. El sujeto, antes de abandonar la vivienda, agredió a trompadas en el rostro a una de las indefensas hijas de su pareja, una nena de apenas 8 años. Se estableció que dicho individuo tenía una restricción perimetral para aproximarse al domicilio de la joven, porque ya había perpetrado, en diversas ocasiones, otros episodios de violencia de género en perjuicio de su concubina.

Intervinieron en la causa, que fue caratulada "Amenazas y lesiones leves agravadas por el vínculo en el contexto de violencia de género contra la mujer y lesiones leves", la Unidad Funcional N° 2 y el Juzgado de Garantías N° 8 de los tribunales de Lomas de Zamora.