LA INVITÓ A TOMAR MATES Y LA VIOLÓ

PRECINTO56-Un joven de 26 años fue detenido en Tartagal acusado de abusar sexualmente de una amiga de 18 bajo amenazas con un arma de fuego.

La fiscalía penal de Violencia Familiar y de Género de esa ciudad del norte salteño, a cargo de Lorena Martínez, imputó a Nahuel Cuellar por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma de fuego y amenazas” de la adolescente, con la que mantenía una relación de amistad. 

Según la denuncia, la joven se encontró de manera casual con el acusado en una plaza de Tartagal, 365 kilómetros al norte de la ciudad de Salta, y éste la invitó a tomar mates a su casa.

Una vez en la vivienda Cuellar le propuso a su amiga tener relaciones sexuales y, ante la respuesta negativa, se puso violento, extrajo un arma de fuego de un mueble y abusó de ella bajo amenazas. La chica realizó la denuncia y días después detuvieron al acusado, que estaba prófugo. 

El arma empleada en el hecho fue encontrada por un vecino en el patio de su casa, por donde aparentemente huyó el agresor.

Los voceros detallaron que, tras la imputación, Cuellar se negó a prestar declaración y permanece detenido.