MATO A UN JOVEN POR CELOS

PRECINTO56-Un joven de 23 años que había sido atacado a balazos por el ex novio de su amiga murió en la unidad de terapia intensiva del hospital Cullen de Santa Fe donde permanecía hospitalizado en estado grave desde hacía un día, informaron fuentes policiales y sanitarias.

La víctima, identificada como Augusto Paulón, fue baleada cerca de las 4.30 en la esquina de 9 de Julio y Quintana del barrio Fomento 9 de Julio de esa ciudad.

Fuentes ligadas a la investigación señalaron que el joven se encontraba en ese lugar con su amiga, una adolescente de 17, cuando el ex novio de ella habría aparecido y disparado contra el joven para luego fugarse.

Durante el ataque Paulón recibió un tiro en su brazo derecho y otro en la cabeza, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital José María Cullen de la capital provincial, en donde fue internado en terapia intensiva con muerte cerebral.

Finalmente falleció producto de la gravedad de las heridas, señalaron los voceros.

De acuerdo a trascendidos, los amigos habían publicado una foto en una red social y se estima que el agresor vio la imagen, tras lo cual decidió concurrir al lugar para realizar el ataque.

El director médico del hospital Cullen, Juan Pablo Poletti, había confirmado el mismo viernes la muerte cerebral de Paulón y una vez que se produjo su muerte los familiares decidieron donar todos sus órganos.

Por lo tanto, el sábado por la noche se realizaron las intervenciones múltiples y el posterior traslado de los órganos, mediante un operativo coordinado en el plano nacional para que los  mismos lleguen a los lugares correspondientes, tras analizar las listas de los diferentes centros de ablación.

Además, los parientes de la víctima relataron a la Policía que el sospechoso del ataque a balazos tiene entre 17 y 18 años, había sido pareja de la chica que estaba con Augusto y por el momento se  mantenía prófugo.