UN MUERTO, DOS HERIDOS Y "EL ENANO" PRESO

PRECINTO56-Como saldo de un violento suceso, un hombre, de 34 años, fue salvajemente asesinado y otro, de 36, se encuentra en grave estado, tras haber sido agredidos a balazos por varios forajidos en la localidad bonaerense de San Miguel.

Las autoridades policiales lograron detener a uno de los responsables materiales del crimen.

Al respecto, los voceros de los tribunales de San Martín revelaron que la víctima fatal del ilícito fue identificada como Ariel Alberto González, de 34 años, mientras que el herido resultó ser Jonathan Alberto Aguilera, de 36.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los damnificados y una mujer se desplazaban a bordo de un Fiat Duna, oportunidad en la que resultaron interceptados por esos individuos armados, en calle Tomás Espora, entre avenida Amirante José Remigio López y El Zonda, a unos 100 metros de la avenida Doctor Ricardo Balbín (la ruta provincial 23), en el citado distrito, en el noroeste del conurbano provincial. 

Trascendió que los delincuentes atacaron a disparos a los ocupantes de dicho vehículo y mataron a González, quien fue alcanzado por certeros proyectiles en el brazo izquierdo, en la pierna derecha y en la región torácica; mientras que Aguilera padeció heridas de arma de fuego en el cuello y también en el rostro (a la altura de uno de los maxilares).

Pesquisas de la comisaría 3ª de San Miguel de manera inmediata comenzaron a investigar el crimen y lograron establecer que uno de los autores del episodio, llamado Ulises y a quien se lo conoce con el apodo de "El Enano", se hallaba en el Hospital Domingo Mercante, en José C. Paz ya que había sido alcanzado por un impacto de bala en una de las manos.

Los servidores públicos llevan adelante diferentes diligencias en el humilde vecindario, con el objetivo de aclarar lo ocurrido.

Hasta el momento los investigadores descartaron que las víctimas hayan sido agredidas con fines de robo y en tal sentido presumen que el caso estaría relacionado a distintas actividades delictivas originadas en el distrito.

Autoridades policiales de la Jefatura Departamental de Pilar se encargaron de supervisar los procedimientos.

Intervino en la causa, que fue caratulada "Homicidio y lesiones", el doctor Gustavo Mariano Carracedo, fiscal en turno de Malvinas Argentinas, dependiente del departamento judicial de San Martín.