JUEZ CAMINA, CONVERSA CON VECINOS Y DISPONE ALLANAMIENTOS EN LOMAS DE ZAMORA

PRECINTO56-Algo muy poco común ocurrió en el partido de Lomas de Zamora, un juez federal salio a caminar por un barrio, converso con vecinos y dispuso varios allanamientos por la comercialización de droga.

Todo aconteció cuando el juez federal N°2 doctor Federico Hernan Villena de Lomas de Zamora luego de llevar a cabo una recorrida de a pie por el centro comercial sobre calle Murature y Pilcomayo de Fiorito, y de la entrevista realizada con vecinos y comerciantes se acerco una persona quien le indico la venta de estupefacientes en varios domicilios de la zona.

Ante ello el juez dispuso que personal de la unidad investigativa de la Distrital de Lomas Norte con personal de los gabinetes técnicos operativos de las seccionales, Lomas 5,7,9 y 10ma fueran con la denunciante a marcar los domicilios y una vez realizados se procede a convocar al grupo GAD de Lomas y Lanús quienes proceden a irrumpir ambos domicilios reduciendo a moradores a la espera de la requiza.

Con respecto a los allanamientos de la calle Recondo 902 el.mismo finalizado arroja resultado negativo.

Respecto al allanamiento de la calle Roberto Art 2100 el mismo arroja resultado negativo.

No obstante ello, el juez mantiene entrevista con vecinos del lugar quien les indican conocer la casa del "tranza" llamado Miguel.

Que es por ello que dispone el allanamiento en el domicilio de calle Milan 1881 de Fiorito, Lugar donde el sindicado se da a la fuga siendo aprehendido a los 30 metros luego de saltar varias casas.

Aprendido se lo identifica como Osvaldo Miguel Castillo, arg 32 años, soltero.

Ya que en el lugar los hombres de la Distrital Norte,encuentran varios vehículos abandonados con distintas chapas patentes a modo de corte automotor a donde se identifica al segundo sujeto dueño del inmueble como  Miguel Ángel Medina, Argentino, 23 años,  a quienes dispone la detención e incomunicación por el delito de 289 encubrimiento auto con motor cambiado autos sin chapa patente.

Terminados los procedimientos, el juez continuo conversando con los vecinos aclarándole que tanto él, como la policía están a sus disposiciones.