DELINCUENTE HERIDO POR MUJER POLICÍA

PRECINTO56-Como saldo de un violento tiroteo, una oficial de la Policía Local de Escobar hirió a uno de los cuatro motochorros que pretendieron desvalijarla mientras se hallaba en compañía de su marido.

El tremendo suceso se registró en la localidad bonaerense de Villa Ballester Oeste, en el partido de San Martín, y posteriormente las autoridades lograron detener al hampón baleado, que resultó ser un individuo de 20 años, y a uno de sus cómplices, de 16.

Los voceros de los tribunales de San Martín revelaron que el hecho se produjo cuando la funcionaria, de 26 años, y su pareja se hallaban en Belgrano al 1300, casi en el cruce con la calle Mar del Plata, en el noroeste del conurbano provincial, oportunidad en la que aparecieron en escena cuatro ladrones armados, a bordo de dos motocicletas, que intentaron despojarlos de sus objetos de valor.

Trascendió que la muchacha se resistió al asalto y se enfrentó con los delincuentes, ocasión en la que hirió a uno de los sujetos.

Ante dicha situación, los individuos huyeron y comenzaron a ser buscados por los pesquisas policiales de la comisaría de Villa Ballester (9ª de San Martín) y del Comando Patrulla (CP) del citado distrito.

Momentos después el asaltante herido, llamado Adrián, de 20 años, fue apresado al ser localizado en la zona, refugiado detrás de un vehículo, junto a otro de los involucrados -un chico de nombre Franco Leonardo, de 16-, a quienes se les incautó una motocicleta Honda CG 150 azul, carente de patente.

De acuerdo con lo manifestado por los informantes, el marginal baleado tuvo que ser trasladado al Hospital Eva Perón, en San Martín, donde fue operado ya que había sido alcanzado por proyectiles tanto en la ingle como en la pierna derecha.

Autoridades policiales de la Jefatura Departamental de San Martín se encargaron de supervisar los procedimientos.