CONVIRTIÓ A UNA JOVENCITA EN ESCLAVA SEXUAL

 

PRECINTO56-Tiene 81 años y fue detenido en la localidad bonaerense de Hudson, en el partido de Berazategui, acusado de mantener cautiva y violar a una joven misionera, de 19 años, a quien engañó y convenció a través de la red social Facebook de venir a Buenos Aires con la promesa de trabajo y alojamiento.

En el caso descripto, desde el Ministerio de Seguridad bonaerense se indicó que el procedimiento en el domicilio del adulto mayor fue realizado por efectivos de la Jefatura Departamental de Quilmes, a través de la comisaría 4ª de Berazategui, la Policía Local, la dirección de Cyber Crimen y el GAD.

Allí, las autoridades secuestraron una escopeta calibre 16, una pistola .380, una carabina, un rifle de aire comprimido, material pornográfico, preservativos, pastillas de sildenafil, cigarrillos de marihuana, y pertenencias de la víctima.

La investigación del caso se inició luego de que la mujer denunciara la situación y comentara que el hombre “sólo le permitía salir a realizar compras” y que “cerraba las puertas con varios candados”.

También describió que el octogenario, “mediante amenazas con cuchillos” la “obligaba a mantener relaciones sexuales cinco veces por día”.

Tras el relato de la chica, la Policía de la provincia de Buenos Aires solicitó la intervención del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, quienes a través del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de Víctimas por el Delito de Trata de Personas asistieron a la joven.

El calvario de la víctima se inició cuando aceptó la propuesta del imputado, quien a través de Facebook le ofreció alojamiento en su vivienda de Hudson, partido de Berazategui, y un sueldo de 10.000 pesos por realizar tareas domésticas.

No obstante, una vez acá, la mujer comprobó la verdadera intención del depravado y tras cinco días de padecer el cautiverio y las violaciones, decidió denunciarlo.

Además del investigado delito de trata, el hombre fue imputado por tenencia ilegal de arma de uso civil y de guerra, y por infracción a la ley de drogas (23.737).

En el caso interviene el Juzgado Federal en Primera Instancia de Quilmes, la UFI 2 descentralizada de Berazategui, a cargo de María de los Ángeles Attarian Mena; y la UFI 20 de Quilmes, cuyo titular es Gustavo Araos.