ASALTARON A UN JEFE DE SEGURIDAD DEL CONGRESO

PRECINTO56-Cuatro marginales fuertemente armados asaltaron a un hombre de 50 años, que se desempeña como uno de los jefes de Seguridad y Control del Congreso nacional, en una tremenda entradera que se registró en la localidad bonaerense de Villa Luzuriaga, en el partido de La Matanza.

Los delincuentes, que se presume actuaron con el apoyo de "un entregador", lograron fugar y se desconoce totalmente su paradero.

Funcionarios de la Justicia se ocupan de investigar lo sucedido. Al respecto, los voceros del departamento judicial de La Matanza revelaron que la infortunada víctima tiene 50 años y que, al identificarse ante los investigadores, les dijo que era uno de los responsables del área de Dirección de Seguridad y Control en el Palacio Legislativo (nosotros mantendremos en reserva los datos filiatorios del damnificado para impedir que sus familiares padezcan represalias de los forajidos).

El hecho se produjo el 31 de enero pasado, aunque recién se conoció este lunes porque fue mantenido en reserva por los funcionarios judiciales.

Trascendió que el violento caso ocurrió cuando el hombre salió de su finca, situada en Santander al 2000, entre Gutemberg y Ombú, en el citado distrito, oportunidad en la que aparecieron en escena los delincuentes, quienes tenían armas de fuego y de inmediato redujeron por la fuerza al damnificado, tras haberlo amenazado de muerte.

Los sujetos obligaron a la víctima a ingresar a la casa, ocasión en que se apoderaron de alhajas, electrodomésticos y de una suma de dinero que estaba guardada en la vivienda.

De acuerdo con lo manifestado por los informantes, los sujetos además sustrajeron un Alfa Romeo bordó, patente KHH 016, y también un Ford Focus de igual color, con chapa NIP 671.

Versiones aportadas por la gente del vecindario sostienen que este último auto sería un vehículo asignado al Congreso nacional.

Pesquisas policiales destinados en la comisaría de Villa Luzuriaga (3ª Noroeste de La Matanza) realizan diferentes procedimientos con el objetivo de establecer el paradero de los hampones, que se estima que serían autores de otros asaltos similares ocurridos recientemente en la mencionada zona, ubicada en el oeste del conurbano provincial.

Hasta el momento, se ignora el paradero de los malvivientes y si actuaron al voleo o si contaron con el apoyo de "un entregador", que se estima les ofreció detalles con respecto a movimientos habituales desarrollados por los moradores que hay en el domicilio que finalizó desvalijado.

A su vez se procura averiguar si los ladrones sabían de las actividades laborales del hombre.

Mientras tanto, numerosos habitantes del barrio denunciaron, indignados, que han padecido gran cantidad de ilícitos en esa jurisdicción, donde las diversas tareas de seguridad están a cargo de las autoridades de la Jefatura Departamental y de la DDI de La Matanza.

Habitantes del vecindario dijeron hallarse muy atemorizados por la seguidilla de asaltos.