TOMARON REHENES PARA ROBAR EN UN COLECTIVO

PRECINTO56-Los delincuentes, de 31 y 20 años, mantuvieron como rehenes al chofer y a los pasajeros de un colectivo de la línea 31, en un tremendo suceso que se registró en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, en el partido de Lomas de Zamora.

Los individuos fueron detenidos por las autoridades policiales, quienes a su vez lograron rescatar a las atemorizadas víctimas, en una situación de gran tensión y dramatismo.

Tanto el conductor del transporte como dos de los usuarios padecieron heridas en el cuero cabelludo.

Los voceros de los tribunales de Lomas de Zamora revelaron que los hechos comenzaron cuando los sujetos, que fingieron ser usuarios, ascendieron al interno 2646 de la citada línea, aunque posteriormente dieron a conocer sus intenciones, oportunidad en la que extrajeron armas de fuego y amenazaron al chofer de la unidad, que resultó ser un trabajador paraguayo llamado William Armando, de 34 años, y a los pasajeros de dicho rodado, a quienes les exigieron la entrega de sus objetos de valor.

Sin embargo, en el cruce de Epecuén e Isaac Newton, en el citado distrito, los integrantes del pasaje vieron a un móvil del Comando Patrulla (C.P.) de Lomas de Zamora y empezaron a hacerles señas a sus ocupantes, con el objetivo de avisarles del violento asalto.

Con rapidez, los servidores públicos llevaron adelante maniobras destinadas a interceptar el desplazamiento del colectivo, mientras observan que uno de los marginales había tomado al chofer por el cuello y amenazaba con efectuarle un disparo.

La situación originó que policías, a bordo de otros patrulleros, se sumaran en forma inmediata a la cinematográfica persecución del mencionado transporte, al que lograron rodear, lo que generó que los malvivientes depusieran su actitud.

Trascendió que el conductor y 2 pasajeros -uno de ellos de 35 años y otro ciudadano paraguayo, de 30- descendieron del colectivo, estableciéndose que todos ellos presentaban lesiones en la cabeza. Pesquisas policiales de la comisaría de Ingeniero Budge (10ª de Lomas de Zamora) consideran que los hampones serían responsables de otros robos a colectivos que ocurrieron recientemente en el sur del conurbano provincial.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, a los asaltantes, llamados Julio David, de 31 años, y Juan José, de 20, les incautaron una escopeta marca Frostman 16 y un revólver Tanque 32 largo (ambas armas tenían las numeraciones limadas). Autoridades policiales de la Jefatura Departamental de Lanús se encargaron de supervisar el procedimiento.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Robo agravado y portación de arma de uso civil”, el doctor José Luis Juárez, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 1 del departamento judicial de Lomas de Zamora.