CAMBIARON 50 DE 53 JEFES DE COMISARIAS DE LA CIUDAD

PRECINTO56-El Ministerio de Justicia y Seguridad porteño cambió a 50 de los 53 jefes de las seccionales, de los cuales 20 fueron rotaciones, 23 ascensos a comisarios, un subcomisario a cargo y cinco que provienen de otras áreas de la fuerza pero que años antes estuvieron en estas dependencias.

Fuentes policiales revelaron a la agencia NA que la medida se oficializó por medio de la Orden del Día Interna (ODI) número 251, por lo que ya está todo listo para lanzar el 1 de abril la nueva Policía de la Ciudad.

En ese sentido, ya se designaron el sábado a los jefes de las 15 comisarías comunales que reemplazarán a las Circunscripciones, tanto en seguridad como en Investigaciones.

La seccional 29 pasó a formar parte de la Comuna 15 y tiene un uso más estructural, por lo que no se designó jefe.

Los masivos cambios se deben a una decisión política del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y del ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Martín Ocampo, de no dejar a todos los jefes en las mismas dependencias después de un año.

La gran mayoría de los jefes que ya no están es porque ascendieron a comisionados mayores (equivalente a comisario inspector en la Policía Federal) y están en otros cargos más altos (muchos son jefes comunales), mientras que otra parte fue pasado a otras áreas y algunos pidieron el retiro.

De los flamantes nombramientos ordenados por Ocampo y el secretario de Seguridad, Marcelo D´Alessandro, se dispuso que el comisario Cándido Hollmann siga como jefe de la seccional 37 por tercer año consecutivo, algo no visto en los últimos diez años, ya que está en esa seccional desde enero de 2016.

Los otros comisarios que se mantuvieron son Daniel Alberto Santana en la 19na., Eduardo Ago en la 20ma y Daniel Orgeira en la 48va., aunque los dos primeros lo hacen desde el 23 de mayo pasado y el restante desde noviembre, por lo que aún no cumplieron un año al frente de esas dependencias.

En tanto, las 20 rotaciones fueron: Adrián Pedrón de la 21era. a la 2da; Carlos Bobillo de la 51era. a la 3era.; Eduardo Verti de la 7ma. a la 5ta.; Jorge Di Maulo de la 49na. a la 9na.; Sergio Stodulski de la 13era. a la 11ma., Adolfo Luján de la 27ma. a la 13era.; Fabio Mesiano de la 53era. a la 15ta.; Gabriel Walter Pérez de la 35ta. a la 23era.

También aparecen Roberto Laciar de la 28va. a la 24ta.; Sergio Giles de la 36ta. a la 25ta.; Gustavo Miguel de la 30ma. a la 26ta.; Sergio Omar Gutiérrez de la 24ta. a la 28va.; Sergio Hernán González de la 32da. a la 30ma; Adrián Gustavo Reynoso de la 11ma. a la 31era.; Maximiliano Delmestre de la 15ta. a la 34ta.; José Luis Martinelli de la 10ma. a la 38va.

Completan la lista Bernardo Omar Ricardo Cisneros de la 47ma. a la 39na.; Marcelo Horacio Miguel de la 42da. a la 44ta.; Claudio Luciano Rojas de la 43ta. a la 45ta.; y Miguel Ángel Fornaro de la 5ta a la 53era.

Por su parte, Carlos Villavicencio (nombrado en la 1era.), Jorge Omar Bravo (21era.) y Claudio Calliera (52da.) vienen de otras áreas pero ya estuvieron en comisarías años atrás.

En tanto, Cristian Canalis, quien fue designado en la seccional 4ta, estuvo en la comisaría 16ta. en los comienzos del año pasado, pero luego se fue a otra área, mientras que algo similar pasó con Fernando Alonso, flamante jefe de la 42da., quien estuvo en la 54ta. hasta septiembre de 2017 y después fue transferido a otro departamento.

Además, hubo 23 ascensos de subcomisarios a comisarios y ahora serán las máximas autoridades de las seccionales: José Salles Paz era segundo jefe de la 39na. y ahora es jefe d ela 6ta.; Roque Gustavo Araoz era segundo jefe en la 9na y ahora jefe en la 7ma.; Víctor Hugo Leal era segundo jefe en la 38va. y ahora es comisario de la 8va., Gustavo Luis Pereyra era segundo jefe de la 8va y ahora es jefe de la 10ma.

Diego Adrián Bravo era segundo jefe en la 17ma. y ahora es jefe de la 12ma; Marcela Peña era tercer jefe en la 17ma. y pasó a ser jefa de la 14ta.; Adrián Omar Cufré era segundo jefe en la 14ta. y ahora es jefe de la 10ma; Octavio Mazzoni era segundo jefe de la 1era. y en la actualidad es jefe de la 17ma. pasó a la 17ma.; Néstor Merli de segundo jefe de la 4ta. a comisario de la 18va.; Pablo Masetelle de segundo jefe en la 21era. a ser jefe de la 22da.; Gustavo Marcelo Saavedra de tercer jefe de la 38va. a jefe de la 35ta.; Alberto Raúl Delgado de tercer jefe de la 1era a jefe de la 36ta.; Enrique Ismael Aguirre de segundo jefe en la 24ta. a jefe en la 41era.; Pascual Eduardo Giménez de segundo jefe en la 23era. a jefe de la 43era.; Jorge Eduardo Guzmán de segundo jefe de la 46ta. a comisairo de la 47ma.

Fabián Alberto Du Santos de segundo jefe de la 22da. a jefe de la 49na.; Cristian Marcelo Gramajo de segundo jefe en la 13era. a comisario en la 50ma.; Adrián Ignacio Martín Ochoa de segundo jefe en la 25ta. a jefe de la 51era.; y César Olarte de segundo jefe de la 44ta. a jefe de la 54ta.

Además, Carlos Leonel Verón, quien era segundo jefe en la seccional 27ma. y ahora es el jefe de esa dependencia, mientras que otras situaciones similares fueron las de Marcelo Ardizzi (de segundo jefe a comisario de la 33era.) , Alejandro Ceccotti (de segundo jefe a jefe de la 40ma.) y Rodolfo Lizarraga (de tercer jefe a comisario en la 46ta.) y el subcomisario Wilfredo Román Medina (de tercer jefe a jefe de la 32da.).