BALEAN A UN EMPRESARIO EN MAR DEL PLATA

PRECINTO56-El conocido empresario de la noche marplatense Eduardo Aracil (59) fue baleado en la noche del sábado en su vivienda del barrio Estación Chapadmalal por dos hombres y se investiga si se trató de un intento de robo.

Aracil, propietario del popular complejo Sobremonte, sufrió heridas por dos disparos de arma de fuego, en una mano y otra en la zona lumbar y fue trasladado a una clínica local, donde se estableció que se encuentra fuera de peligro.

Según señala el sitio 0223.com. la información trascendió en la mañana, pero tanto el fiscal Juan Pablo Lódolacomo el personal de la comisaría octava aguardan que Aracil esté en condiciones de declarar, para saber los pormenores del hecho.

Según pudo saberse, el ataque ocurrió durante la madrugada, cuando Aracil se hallaba en su casa de descanso cuando fue sorprendido por dos hombres que le dispararon bajo circunstancias que se desconocen.

Los policías que trabajaron en el lugar apenas sucedido el episodio indicaron que los allegados a Aracil se mostraron reticentes a aportar datos, por lo cual no se descartan otras hipótesis, además de la del intento de robo.

Aracil fue conducido a la clínica ubicada en Colón y 20 de Septiembre, donde evaluaron sus heridas y los médicos determinaron que el cuadro no presentaba riesgo de muerte.

Aracil es propietario de Sobremonte, un clásico en la noche de Mar del Plata, como señala su sitio web.

El complejo, que funciona desde hace más de 40 años, tiene 3.500 metros cuadrados y está preparado para albergar a 4.000 personas. Consta de dos discotecas, con cinco pistas de baile en total.

Tiene 12 barras diferentes, escenarios para shows, piscina climatizada y dos restaurantes con cocina internacional.

En 2014 estuvo cerrado durante casi cuatro meses de clausura preventiva dispuesta por la Administración Federal de Ingresos Pú- blicos (AFIP), por una evasión impositiva de cerca 5 millones de pesos.