12 DETENIDOS POR VENDER DROGA EN CALZADA

PRECINTO56-A raíz de tres meses de investigación, entre escuchas telefónicas y captaciones de material fílmico y fotográfico bajo la órbita de la UFI 14 del departamento judicial de lomas de Zamora, logran obtener cuatro órdenes de allanamiento, en jurisdicción de Rafael Calzada y desbaratar a una banda que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes en Almirante Brown.

Los detectives de la seccional 5a, al mando del comisario Omar Spalletta lograron aprender a 12 personas, secuestrando armas de fuego y narcóticos.

Los allanamientos se realizaron en distintos domicilios, con la presencia de personal de la UFI n° 14 del Dto. Judicial de Lomas de Zamora, dr. Titular de dicha Fiscalía a la búsqueda de sustancias estupefacientes, por parte de la familia conocida en el barrio como “Los Carreros”, quienes mantienen en vilo y atemorizados a todos los vecinos de la zona y reclutan a los mismos vecinos para que lleven a cabo la función de satélites.

Es así que luego de coordinar juntamente con el grupo GAD el arribo a los domicilios ya que es una zona hostil para con el personal policial, se llego a los mismos a bordo de un camión con batea, logrando gracias al factor sorpresa, proceder a la aprehensión de 12 personas mayores, incautándose a su vez, la cantidad de cuatro escopetas con numeración suprimida, dos calibres 16 un calibre 28 y un calibre 26 todas sin marca ni numeración visible, mas 50 cartuchos de escopeta marca c.b.c. calibre 16 un revolver calibre 38 marca colt con numeración suprimida más una caja de cartuchos del mismo calibre marca Magtech, procediendo a la aprehensión de una mujer.

Del objetivo nro. 2 se procede a la incautación de un ladrillo compacto de marihuana con un peso total de 2 kilos 700 envoltorios fraccionados de mariguana en un peso total de 4.5 kg. 150 dosis de cocaína en un peso total de 150 gramos 10 tisas de cocaína en un peso total 120 gramos, una motocicleta marca Brava 110 sin patente colocada la cual no registra impedimento y una motocicleta marca Honda enduro 250cc sin chapa patente  la cual no registra impedimento, pero eran utilizadas para el delivery de venta estupefaciente según arroja resultado de la investigación, procediendo a la aprencion de nueve ciudadanos entre hombres y mujeres.

En el objetivo nro3 se procede al secuestro de 300 envoltorios de picado de marihuana en peso toral de 1.5 kg procediendo a la aprehensión de un hombre.

Por ultimo en el objetibo Nro. 4 se procede al secuestro de una planta de mariguana de 3 mtrs de altura con un peso obtenido de 4 kg. 50 envoltorios de cocaína en un peso de 60 gramos, una escopeta con numeración suprimida del calibre 16 procediendo a la aprehensión de un sujeto mayor de edad.

Contando con la totalidad de 12 kilos de marihuana, entre un pan cerrado de marihuana, 1000 envoltorios de marihuana picada lista para la.venta y una planta de la mencionada sustancia.

A su vez, se logró incautar la totalidad de 200 envoltorios de cocaína, 10 tizas de cocaína, balanzas de precisión, elementos de corte, fraccionamiento y almacenamiento, de cinco escopetas tres calibre 16/28/26, 50 municiones calibre 16, todos con numeración suprimida, un revolver marca colt, calibre 38, con 50 municiones y numeración suprimida, la suma de 50.000 pesos en efectivo, 5 teléfonos celulares, dos moto vehículos marca honda y marca brava, utilizados para la venta y distribución de los estupefacientes.

La totalidad de los aprehendidos fueron puestos a disposición de la UFI n° 14 y Garantías n° 6 Del Departamento Judicial de Lomas de Zamora