DOS HOMBRES Y UNA MUJER DETENIDOS POR PORTAR UNA 45 EN LOMAS DE ZAMORA

PRECINTO56-Dos hombres y una mujer fueron aprendidos por efectivos de la policía bonaerense en el marco de un operativo de prevención de asaltos a automovilistas, al trió se le secuestro una pistola 45, una moto y un automóvil.

El personal del GTO de la seccional Lomas 9a, dependiente de la Distrital Lomas Norte, en circunstancias que se hallaba dando cumplimiento a orden de servicio, en operativo modalidad motochorros en la bajada del Puente Juan XXIII, observan a una motocicleta marca Honda 250 cc, modelo Tornado, de color roja, la cual era abordada por un sujeto y este se comunicaba por señas con dos personas que viajaban a bordo de un rodado marca Peugeot 207, de color negro.

Estas circunstancias le llamo la atención a los policías, teniendo en cuenta además la cantidad de hechos de robo a mano armada por parte de dos sujetos que abordan una moto de similares características y de color roja, razón por la cual es que se procede a interceptar a ambos vehículos, haciendo descender a sus ocupantes.

Al ser identificados, resultaron ser Sergio . A. y la mujer Devora, C.y el conductor de la moto resulta ser Eduardo .P. a quienes se los requisa para seguridad y ver si en su poder poseen elemento de procedencia ilícita alguna, a lo que en la persona de automóvil, no se halla elemento que lo comprometa.

Pero al requisar al motociclista, se logra incautar entre sus prendas un arma de fuego, del tipo pistola, calibre 45, marca Glock, razón por la cual es que se procede a la aprehensión de los mencionados y a los fines de resguardar la seguridad, es que se procede a extraer dicha arma de fuego de entre las ropas de P., para luego requerir la presencia de un testigo y en presencia del mismo se procede al desarme de campaña, constando que dicha arma posee  10 municiones intactas en el almacén cargador y una en la recamara.

En razón a ello, es que se procede a trasladar a los aprehendidos al asiento de la Seccional Lomas 9a, a los fines legales pertinentes.

Consultado con el Dr. Suarez, de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 5 del Dpto. Judicial de Lomas de Zamora, el mismo avalo lo actuado y las aprehensiones, disponiendo que para con Eduardo P. quede aprehendido por el delito de "portación de Arma de Guerra".

La fiscalia actuante, ordeno una investigación sobre los aprendidos, para certificar si son los responsables de los ilícitos denunciados en distintas seccionales del distrito.