CAMILA FUE VIOLADA Y AHORCADA CON UN CABLE

PRECINTO56-Luego de cuatro horas sin saber nada de su hija Camila Borda, de 11 años, la mamá de la menor salió en su búsqueda. Con asistencia de una patrulla, el domingo por la tarde recorrió las calles del barrio Ricardo Rojas en la localidad bonaerense de Junín.

Finalmente, hallaron el cuerpo sin vida en el baño de la casa que cuidaba el único acusado e imputado en el caso, José Carlos Varela, de 40.

La menor había sido vista por última vez a las 11 de la mañana. Las fuerzas de seguridad hallaron el cuerpo cuatro horas más tarde en la propiedad cercana a la casa de la familia de la víctima. El cadáver de la nena estaba amordazado, maniatado, ahorcado con un cable y tenía una bolsa de nylon en su cabeza, y estaba dentro de la bañera.

Según los primeros datos de la autopsia, la criatura también fue violada. Lo confirmó el fiscal de la causa, Sergio Terrón, en diálogo con los medios "Fue abusada sexualmente y luego asesinada por asfixia. El acusado tiene lesiones que ponen de manifiesto que la nena se defendió", relató. Además, aclaró: "Hemos buscado pero no hemos encontrado antecedentes".

Respecto al agresor, dijo que "mañana se tomarán las declaraciones correspondientes del acusado y se harán las pericias psicológicas, por lo que yo veo es una persona callada de apariencia tranquila, es por eso que llama la atención a todos lo que sucedió, lo que si se le preguntó si sabía lo que había hecho y no contestó".

Por último, expresó que "la carátula es de doble homicidio agravado y podría recibir una pena de cadena perpetua (25 años)".

Por su parte, la Fiscalía General de Junín indicó en un comunicado que "el informe preliminar" de la autopsia revela que "la muerte de la víctima, de once años de edad, ha sido tras un paro cardiocirculatorio traumático secundario a asfixia mecánica tras estrangulación por lazo".

Los forenses del Instituto de Investigación Criminal y Ciencias Forenses Norte también constataron "lesiones a nivel de ano y vagina, compatibles con un abuso sexual". Y agregaron en el comunicado: "Resta la realización de las pericias sobre el material obtenido en el mencionado procedimiento".