JOVEN ASESINADO DE 50 PUÑALADAS

PRECINTO56-Un joven fue asesinado de 50 puñaladas durante una pelea en la localidad salteña de Coronel Cornejo, y por el crimen detuvieron a tres sospechosos.

La víctima, identificada como Iván Emanuel Villa (23), había concurrido en la noche del sábado a la casa de un amigo en el citado distrito, situado a 330 kilómetros al norte de Salta Capital.

Los amigos se reunieron a ingerir bebidas alcohólicas junto a otras personas y, en un momento dado, surgió una discusión que derivó en la pelea. La autopsia realizada al cuerpo de la víctima reveló que le asestaron al menos 50 heridas de armas blancas y sólo una de ellas fue letal, mientras que también fue atacado a golpes en la cabeza.

La fiscal Lorena Martínez, de la Unidad de Grave Atentados contra las Personas de Tartagal, solicitó la detención de dos sospechosos, identificados como Nahuel Andrade, quien era el propietario de la vivienda, y Gabriel Pestaña, que era otro de los participantes del encuentro.

Los dos acusados fueron sometidos a la correspondiente audiencia de imputación tras ser detenidos por la Policía.

En la declaración indagatoria aseguraron que hasta el momento en que se retiraron del lugar de reunión el joven “estaba bien”. En tanto, un tercer sospechoso fue detenido en la ciudad de Orán. 

Los tres quedaron acusados por el delito de “homicidio calificado por alevosía”, o sea por el estado de indefensión de la víctima.

Desde la Fiscalía se ordenaron otras diligencias con el objetivo de esclarecer lo sucedido con Villa, cuyo asesinato generó conmoción en la mencionada localidad del departamento San Martín.