ATACARON A POLICÍAS PARA LIBERAR A UN LADRÓN

PRECINTO56-Habitantes del Barrio Obrero, de la localidad bonaerense de Villa Centenario, en el partido de Lomas de Zamora, agredieron a pedradas a los policías que habían detenido a un ladrón, de 24 años, con el objetivo de rescatar al delincuente.

Minutos antes el marginal, en compañía de tres cómplices que lograron darse a la fuga, había asaltado a una mujer de nacionalidad paraguaya.

A raíz de la tensa situación, los efectivos de seguridad repelieron el ataque con municiones de goma.

Los voceros del departamento judicial de Lomas de Zamora revelaron que los hechos comenzaron a las 15.30 del domingo pasado, cuando pesquisas policiales del Comando Patrulla (CP) de Lomas de Zamora, tras un llamado al número telefónico de emergencias 911, concurrieron a la manzana N° 21 del denominado Barrio Obrero, donde dialogaron con una mujer, llamada María Leticia, paraguaya, de 30 años, quien les dijo que cuatro forajidos -uno de ellos armado- la habían reducido con intenciones de robo y que le habían sustraído una cartera.

Por dicho motivo, los servidores públicos comenzaron a rastrillar el vecindario, hasta que localizaron a los delincuentes, quienes, al verse sorprendidos, empezaron a correr para eludir los movimientos de los funcionarios.

De acuerdo con lo manifestado por los informantes, los policías resolvieron perseguir a los sujetos y observaron que uno de ellos se escondía dentro de un inmueble.

Rápidamente, los uniformados ingresaron a la casa y apresaron a este malviviente, llamado Maximiliano Martín, de 24 años y que afirmó ser analfabeto.

El accionar de los efectivos resultó advertido por diversos habitantes del vecindario, quienes salieron de sus viviendas y atacaron violentamente con piedras a los policías, con el objetivo de liberar al autor del asalto.

Trascendió que la situación originó una terrible gresca, en la que los uniformados tuvieron que utilizar balas de goma para dispersar a los revoltosos. Momentos después, el ladrón capturado fue trasladado a la comisaría de Villa Centenario (7ª de Lomas de Zamora).