AGONIZA MUJER QUEMADA POR SU MARIDO

PRECINTO56-Una joven, de 23 años, agonizaba este lunes en un centro asistencial, con quemaduras de tercer grado en el 80 por ciento del cuerpo y por el caso la Justicia resolvió detener de manera preventiva al esposo de la muchacha de 20, ya que se sospecha que la prendió fuego, tras rociarla con un líquido inflamable, en un tremendo suceso que se registró en la localidad bonaerense de Pontevedra, en el partido de Merlo.

Al respecto, los voceros de los tribunales de Morón revelaron que la infortunada víctima fue identificada como Florencia Velázquez, de 23 años.

El hecho se descubrió cuando la muchacha tuvo que ser trasladada, de urgencia, al Hospital de Pontevedra, aunque luego fue enviada al Hospital Municipal Eva Perón, en Merlo, donde los médicos del centro asistencial establecieron que presentaba quemaduras de tercer grado en el 80 por ciento del cuerpo.

De acuerdo con lo manifestado por los informantes, el terrible hecho, de características muy confusas, se produjo en el interior de una humilde finca, situada en Murillo al 1800, entre Albariños y Azurduy, en el citado distrito, en el oeste del conurbano provincial, y los pesquisas policiales de la comisaría de Pontevedra (5ª de Merlo) apresaron preventivamente al marido de la damnificada, llamado Leonel Vladimir, de 20 años, quien tenía quemaduras en las manos, aunque la situación del individuo se decidirá en las próximas horas.

Autoridades policiales de la Jefatura Departamental de Merlo se encargaron de supervisar las diligencias.

Versiones obtenidas en un comienzo afirmaban que la mujer, tras discutir violentamente con su pareja, se había rociado con una sustancia inflamable, para después prenderse fuego, aunque habitantes del vecindario aseguraron que eran muy frecuentes los altercados entre la joven y el hombre.

Por este motivo el doctor Marcelo Néstor Papávero, fiscal de la Unidad Funcional N° 4 de Morón, caratuló la causa "Tentativa de femicidio", hasta que surjan nuevas pruebas.