ALGUNAS DE LAS FALLAS POR LA FALTA DE SEGURIDAD EN CLAYPOLE

PRECINTO56-Ayer publicamos los reclamos de vecinos de claypole por la inseguridad en esa localidad, y decidimos ir a la fuente y que nos informaran donde se produce el corte entre la policía y la comunidad.

Fuentes del ministerio de seguridad nos informaron que desde que se creo el CPC, las comisarias entregaron personal quedando en estas (casi en todas) cinco personas, un ayudante de guardia administrativo ,un oficial de servicio y un disponible que cumple la función de imaginaria y de chofer.

"La Gente de comisaría no tiene la culpa todos los días mínimo un traslado al.juzgado hay, Ahí ya perdes todo el día al móvil Y al.personal disponible trasladando un sujeto que ya está detenido hace tiempo" le relato a Precinto56 la fuente consultada.

En el caso que nos importa, claypole, cuenta desde hace seis meses con un comisario nuevo , Cristian Sanchez, y según las informaciones brindadas, el CPC de Almirante Brown al mando del comisario inspector Edgar Cardozo, en esa localidad tiene tres zonas, 18, 19, 20, y en Solano dos la 21 y 22, pero en esa comisaria hace tiempo la cubre una sola zona.

Ante nuestra pregunta de que es lo que puede estar pasando, la respuesta brindada fue la siguiente: "Que la responsabilidad de la prevención y disuasión y/o neutralización de ilícitos es pura y exclusiva responsabilidad del comando de patrulla por ese motivo al momento de la creación del comando las comisarías le cedieron el personal quedando una mínima parte en las comisarías"

"Y que la falla surge del.jefe del comando que imparte directivas a sus oficiales de control motivo, este que los efectivos disponibles se maneja cada uno a su forma y no se desenvuelven de forma conjunta".

"La responsabilidad de que los móviles cumplan, es que los oficiales de control cumplan con sus objetivos"

"En el caso que usted menciona (la sexta de claypole) Es triste porque el titular de la seccional se come todo el "baile" y la culpa no es de el".

Nuestra redacción logro saber que los uniformados no están motivados por distintos motivos, siendo estos,nadie quiere hacer nada, sueldos, Horarios, Comodidades que no existe, (dichos de personal consultados).

Con este informe, no atacamos ni defendemos a nadie, es tan solo lo que de las fuentes oficiales consultadas conseguimos, todo lo antes expuesto, ocurre en casi todas las seccionales.

Pero es el estado quien tiene que cumplir con su rol, seguridad, salud, educación ect. no un simple comisario de una seccional policial sin hombres, sin móviles, sin computadoras que no funcionan, sin rastra de papeles.

Desde el vamos, estamos al lado de los vecinos, pero buscamos informar desde las fuentes y no por "chismes" vecinales. Almirante Brown es un partido digno de vivir, con buenas personas y pocos "rastreros".