VIOLADA FUE INTERNADA Y UN EMPLEADO DEL PSIQUIÁTRICO LA VIOLÓ

PRECINTO56-La aberrante situación ocurrida en la madrugada del pasado 24 de febrero se descubrió recientemente cuando la joven de 18 años, que estaba internada en el Hospital Psiquiátrico Alvear luego de haber sido violada por su hermano, le confió a una enfermera que había sido violada y señaló como autor del ataque a un empleado de limpieza del lugar, situado en el barrio porteño de La Paternal.

De inmediato, esta denuncia fue informada al jefe de guardia del centro de salud quien convocó a familiares de la víctima y al director del citado establecimiento, para que realicen una denuncia formal en la comisaría 41 de la Policía de la Ciudad, que tiene jurisdicción en la zona. 

Por su parte, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional  número 40, a cargo del juez Rodolfo Carlos Cresseri, delegó la investigación al Departamento de Investigaciones en Violencia  Familiar y de Genero, dependiente de la Superintendencia de Violencia Familiar y de Género de la Policía de la Ciudad.

Al mismo tiempo, las autoridades del hospital iniciaron una investigación paralela, tomando las medidas preventivas y terapéuticas pertinentes, mientras que la dirección Salud Mental giró las actuaciones a legales para el sumario correspondiente.

En tanto, una vez que se conocieron los resultados de las pericias realizadas sobre la joven, las cuales confirmaban la existencia de abuso sexual con acceso carnal y las evidencias que determinaban que el abusador era el empleado de una empresa encargada del servicio de maestranza, se ordenó su inminente detención.

En las últimas horas, el acusado fue detenido por efectivos de la Policía de la Ciudad y agentes de las divisiones Delitos Contra la Integridad Sexual y Delitos contra Grupos Vulnerables de la misma fuerza, cuando se encontraba en su casa ubicada en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, en el partido de La Matanza, según informaron voceros de la fuerza. 

Por último, el hombre de quien preservaron su identidad, fue llevado a la Comisaria de la Comuna 4 y luego a la Alcaidía de la Unidad 28 del Servicio Penitenciario Federal, donde quedó a disposición de la justicia.