CAYÓ BANDA DE PELICULA

PRECINTO56-Una banda narco que se llamaba a sí misma Los Millers fue desarticulada por la Policía de la Provincia de Buenos Aires en el marco de múltiples allanamientos realizados en el partido de Berazategui.

Hay 31 detenidos, todos integrantes de la organización delictiva, se secuestraron cocaína, marihuana, elementos para el fraccionamiento de la droga, dinero en efectivo, teléfonos celulares, armas de fuego y 5 vehículos de alta gama.

El megaoperativo fue llevado a cabo por el personal de la Jefatura Distrital local juntamente con efectivos pertenecientes a la comisaría 2ª de ese distrito, Gabinete Criminológico, Cybercrimen y Policía Motorizada.

También participaron en el procedimiento efectivos del Destacamento Villa España, Gabinetes Criminológicos de Quilmes 1ª, 3ª, 6ª y 9ª, Gabinetes Criminológicos de Florencio Varela 1ª, 2ª, 3ª, 4ª, 5ª y 6ª, Grupo Halcón, Grupo GAD, personal de la Dirección Infantería, Policía Local y Secretaría de Seguridad Municipal.

Se realizaron múltiples allanamientos a raíz de una investigación abocada al desmantelamiento de la organización delictiva dedicada al fraccionamiento, distribución y venta de estupefacientes que se movilizaba en autos de alta gama.

El operativo arrojó un resultado positivo, en el que se detuvo a 31 sujetos (21 hombres y 10 mujeres) y se secuestraron 379 bolsitas de color negro con clorhidrato de cocaína, 4 balanzas de precisión, 12 cuchillos con vestigios de esa droga, 23 tijeras, recortes de bolsa de nylon, recortes de diarios, 28 celulares, $23.758 pesos en efectivo, 1 pan de marihuana compacto, elementos de cortes y fraccionamiento.

Además, se incautaron 4 armas de fuego con numeración limada y 5 vehículos (una Peugeot Partner de color gris, un Chevrolet Corsa de color negro, un Ford Escort de color azul, una camioneta Nissan Color gris y un Hyundai Veloster de color blanco). Intervienen en la causa, caratulada como "Infracción al artículo 5°y 14 de la Ley 23.737, la UFI N° 20 y el Juzgado de Garantías N° 7 descentralizado de Berazategui.