INTENTARON MATAR A GOLPES A SU BEBA

PRECINTO56-Gran conmoción en la provincia de Córdoba luego de que una beba de 6 meses tuviera que ser internada con brutales heridas en diversas partes de su cuerpo y un estado de salud general muy grave.

Sospechados de haber sido los causantes de las lesiones, sus padres, de 19 y 25 años, fueron arrestados y deberán comparecer ante la Justicia.

El aberrante caso fue descubierto cuando los progenitores llevaron a la criatura al Hospital Arturo Illia, ubicado en la localidad de Alta Gracia, ya que esta había sufrido un paro cardiorrespiratorio. Allí, la jefa de guardia la asistió, estabilizó y decidió su traslado a la capital provincial.

Los auxiliares médicos del nosocomio informaron que la niña presentaba hundimiento de cráneo, numerosas fracturas y hemorragias internas y externas. Comunicado el parte médico a las autoridades competentes, el fiscal Alejandro Peralta Otonello ordenó el arresto de sus padres y solicitó que los derivaran a la cárcel Bouwer, donde quedaron alojados por el delito de “homicidio calificado por el vínculo en grado de tentativa”.

Ahora, la fiscalía penal en turno deberá llevar a cabo la investigación pertinente para tratar de establecer las causas de las heridas que recibió la pequeña y si ambos jóvenes tuvieron responsabilidad en el hecho.