POLICÍAS ARREGLARON LA COMISARIA DE LA MUJER DE BURZACO

PRECINTO56-Por las malas condiciones edilicias en las que se encontraba la comisaría que atiende casos de violencia de género en Burzaco, los propios policías decidieron poner manos a la obra para mejorar el lugar. Repararon y pintaron las paredes, decoraron todo el lugar y limpiaron el fondo.

Fue iniciativa de la subcomisaria Vanesa Días, quien hace cinco meses quedó a cargo de la comisaría ubicada en la calle Andrade 98 y decidió darle un nuevo aspecto.

Contó con la colaboración de sus compañeros, que utilizaron sus horas libres para encargarse de mejorar las instalaciones. Cuentan que el mal estado de la comisaría dificultaba la atención de las víctimas y por ello resultaba importante mejorar todo el entorno visual y estructural.

A su vez y para fortalecer el trabajo que hacen recibiendo a diario denuncias de violencia machista, el cuerpo de policías empezó a brindar talleres y charlas en escuelas de la zona, con el objetivo de concientizar a los más chicos en temáticas de género

Para sumar más comodidad en la atención también recibieron donaciones. Desde la Municipalidad de Almirante Brown señalaron que periódicamente hacen entrega de materiales para el trabajo diario de la comisaría y, a su vez, la Asociación Civil Seguridad y Prevención de la Comunidad de Almirante Brown les donó una computadora.