DETENIDA POR REALIZAR SECUESTRO VIRTUAL

PRECINTO56-Autoridades policiales de la Delegación Departamental de Investigaciones de Tigre y de la DDI de San Isidro lograron detener a una mujer de 39 años, quien está acusada de haber consumado un secuestro virtual, en un suceso que se registró en la localidad bonaerense de Don Torcuato.

La sospechosa, que se presume integra una banda dedicada a esta clase de actividades ilícitas, fue apresada luego de que se llevara 9.500 pesos, que habían sido pagados por una señora a quien la gavilla pretendió engañar. Sin embargo, la víctima radicó la denuncia y los movimientos de la imputada comenzaron a ser vigilados por los pesquisas.

Los voceros de los tribunales de San Isidro revelaron que los hechos se iniciaron en la tarde del jueves pasado cuando una mujer, llamada Irene, de 53 años, empezó a recibir llamadas telefónicas extorsivas en su finca, situada en Güiraldes al 2100, en las que le decían que tenía que pagar un rescate en dinero y alhajas porque le aseguraban que tenían secuestrada a una de sus hijas.

Pero la damnificada no tiene hijas y entonces resolvió formular una denuncia ante la Justicia, lo que originó que los policías comenzaran a investigar la situación.

Irene, por indicación de los servidores públicos, siguió las órdenes que le daban vía telefónica y, tras reunir esa suma, la colocó en una bolsa azul, para luego depositar la misma en el cesto de la basura, frente a su domicilio. Momentos después se apersonó la sospechosa, quien se hallaba en compañía de un chico y se apoderó rápidamente de la bolsa con los billetes.

De acuerdo con lo manifestado por los informantes, la delincuente, llamada Edith, de 39 años, fue detenida por los pesquisas policiales en el cruce de Asunción y Manuel Estrada, oportunidad en la que se le incautó el dinero y se estableció que residía en la manzana N° 12 de la denominada villa San Jorge, en esa misma zona.