MATÓ A SU HIJO DE TRES AÑOS Y LO ARROJÓ AL RÍO

PRECINTO56-Una joven que había denunciado la desaparición de un hijo de tres años, confesó que lo mató y que lo arrojó al río Zapla, en la ciudad jujeña de Palpalá, donde luego fue encontrado el cadáver, informaron fuentes judiciales y provinciales.

Ana Cecilia Gómez (26), oriunda de la mencionada ciudad del norte del país, había denunciado el lunes que su hijo Alexis Antonio Mamaní había desaparecido cerca de las 20.30 en la plaza De los abuelos.

La mujer había manifestado que se encontraban en el espacio verde cuando recibió un llamado de su ex marido que la distrajo, tras lo cual el niño no fue vuelto a ver.

La situación generó dudas, primero entre los familiares del niño y luego del personal judicial y policial abocado a la búsqueda, que hasta el mediodía de hoy se realizaba incluso con controles vehiculares.

Los voceros señalaron que poco antes de las 17, al prestar declaración ante el fiscal a cargo de la causa, Diego Cussel, la joven mostró ciertas inconsistencias y alteraciones en sus argumentos y terminó por confesar el crimen, dando indicaciones de haberlo arrojado al río Zapla, que cruza por la ciudad.

Inmediatamente se desplegó un operativo de rastrillaje en la zona descripta por la mujer, del que participaron efectivos de distintas fuerzas de seguridad, y alrededor de las 18 hallaron el cadáver a orillas del puente Zapla, informó a la prensa el fiscal Cussel.

En el lugar del hallazgo las fuerzas de seguridad continuaban realizando las pericias correspondientes y se esperaba que el cuerpo fuera trasladado a la morgue judicial para determinar la causa de su muerte.

En tanto, su madre permanecía detenida a disposición del fiscal Cussel en la sede de la Brigada de Investigaciones de Palpalá.